Arda Güler se gana el Clásico
El centrocampista turco vive un buen momento en el Real Madrid en el momento en el que Carlo Ancelotti le ha dado minutos y continuidad
En los últimos tres partidos acumula dos goles y dos asistencias
La metamorfosis de Tchouaméni
Arda Güler está de dulce. El centrocampista turco vive un buen momento en el Real Madrid en el momento en el que Carlo Ancelotti le ha dado minutos y continuidad. Los datos lo reflejan: tres partidos seguidos jugando más de 65 minutos y Arda hizo dos goles y dos asistencias. Más efectividad, imposible. De ahí que el jugador otomano apunte al Clásico del próximo domingo en el Olímpico de Montjuic.
La irrupción de Arda Güler ha vuelto a ser impresionante. Ya en el tramo final de la temporada pasada hizo actuaciones estelares que ilusionaron mucho al madridismo. Después de ello llegó la Eurocopa, con grandes actuaciones con Turquía, pero toda la temporada con el Real Madrid ha sido muy irregular. Ancelotti no contó mucho con Arda… hasta este último tramo del curso futbolístico.
A pocos días del Clásico que decidirá la Liga, Ancelotti tiene en cuenta a Arda Güler, que apunta a la titularidad en Montjuic. El Real Madrid llega al duelo contra el Barcelona a cuatro puntos cuando faltan cuatro jornadas por disputar en Liga, por lo que a los blancos sólo les vale ganar. Y ni con eso le valdría para ser líder, pero sí para seguir vivo.
Y ante esa situación límite para el Real Madrid, de gran urgencia, Arda Güler ha supuesto aire fresco para Carlo Ancelotti, que ha encontrado al turco una nueva alternativa para dar cosas nuevas al equipo. La titularidad del turco deja fuera a Rodrygo, lo que demuestra que la competencia es grande en la plantilla blanca.
Arda Güler está en un gran momento y lo refleja que siempre que sale al terreno de juego, aporta juego y diversión. En el último partido ante el Celta fue uno de los mejores: autor del primer gol del Real Madrid (golazo) y asistente del segundo tanto de Mbappé, que hizo un doblete en ese encuentro.
Ese encuentro ante los gallegos vino después de la final de Copa, en la que Arda no fue titular, pero saltó al terreno de juego a los 10 minutos de la segunda parte. El turco entró al césped de La Cartuja en lugar de Dani Ceballos y cambió junto a Kylian Mbappé esa final: el Real Madrid remontó al Barcelona, pero después llegó el fallo de Courtois que llevó el partido a la prórroga. De las botas de Arda llegó el segundo tanto del Real Madrid, sacando un córner que remató de forma perfecta de cabeza Tchouaméni.
Antes de la final, Arda Güler ya había jugado 78 minutos -de titular- en Getafe, un encuentro en el que precisamente él había marcado el gol de la victoria del Real Madrid en el Coliseum. En resumen, dos goles y dos asistencias del turco en los últimos tres partidos, los tres encuentros en los que ha tenido más de 65 minutos. Es por ello que Arda Güler se ha ganado un puesto en el once titular del Real Madrid y apunta a jugar el Clásico del próximo domingo.
Temas:
- Arda Güler
- Real Madrid