Arda Güler enamora a Mourinho: «El Real Madrid sólo puede tener a jugadores de su calidad»
El ex entrenador del conjunto blanco se deshizo en elogios hacia la promesa turca
El portugués piensa que en las filas madridistas sólo caben futbolistas de primer nivel
El mediapunta sufrió un golpe del que se recuperó con su selección durante el parón
Arda Güler salió del Fenerbahce en el verano de 2023 para poner rumbo al «mayor club del mundo», como define el actual entrenador de su ex equipo, José Mourinho, al Real Madrid. El portugués, que entrenó al conjunto blanco de 2010 a 2013, mostró su admiración por el turco, que ya deslumbró en el club al que ahora dirige y se ganó un traspaso que le ha catapultado hasta la cima de las promesas en el mundo del fútbol.
Mourinho expresó su devoción por la política de jóvenes del Real Madrid. Gracias a ella, en los últimos años han llegado futbolistas ya consagrados en la élite como Vinicius, Rodrygo o Valverde y otros que están por explotar definitivamente como Endrick o el propio Güler. Es por este motivo que el técnico luso afirmó que «el mejor club del mundo sólo puede tener a los mejores jugadores del mundo o a los diez con mayor potencial».
Así, puso en valor la labor del Real Madrid, que debido a esa captación de talentos consiguió hacerse con un Arda Güler alabado hasta por Mourinho, un entrenador que nunca suele prodigarse en exceso en el halago. El entrenador del Fenerbahce piensa que la estrella nacida en dicho equipo turco tiene una «personalidad enorme» y una «calidad diferencial».
«Los jugadores deben estar convencidos de que son lo suficientemente buenos para vestir esa camiseta, no pueden permitirse el lujo de estar asustados», comentó en una entrevista concedida a HT Spor. Y es que la mentalidad de Güler es una de las cosas que le han llevado a permanecer esta temporada en el primer equipo blanco, en vez de salir cedido como es normal a su edad.
Mourinho y su pasión por Arda Güler
Carlo Ancelotti le considera importante en la rotación después de su broche dorado a la pasada temporada, un tramo final en el que se salió y que además rubricó con una participación brillante en la Eurocopa de Alemania, liderando a Turquía hacia los cuartos de final. En su primer torneo de selecciones, el turco dio un paso de gigante en una evolución que quiere seguir prolongando en su segunda temporada con el Real Madrid.
Mourinho también se refirió a la suerte que ha tenido Arda Güler al haber ido a parar bajo el manto de un técnico como Ancelotti, del que el luso afirmó ser «un gran entrenador del que aprender». El turco ya ha regresado a Valdebebas tras el primer compromiso internacional del curso y tiene claro que será importante en el maratón de partidos al que se enfrenta el Real Madrid antes del segundo parón.
Clave para Ancelotti
Además, la ausencia de efectivos por lesión en el centro del campo le dejan a las puertas de la titularidad para el encuentro de este sábado en San Sebastián contra la Real Sociedad. Fede Valverde y Luka Modric serán titulares en el Reale Arena y queda la otra plaza del centro del campo a decidir entre Brahim Díaz y Güler.
Arda vuelve tras ser diferencial otra vez con Turquía y pese a que ante Gales le frenaron a base de faltas, dejándole totalmente tocado, contra Islandia se recompuso, jugó los 90 minutos y volvió a ser determinante. En el último de los tres goles de Akturkoglu, el que sentenciaba el encuentro, el madridista metió un pase en profundidad espectacular, que dejó solo al delantero ante el portero islandés.