Ancelotti tiene un plan con Mario Martín
Ancelotti quiere ver en la gira de Estados Unidos a Mario Martín
El Real Madrid tiene un plan perfectamente trazado con Mario Martín, que en estas primeras semanas de junio empieza a organizar su futuro. La idea que tiene tanto Ancelotti como su cuerpo técnico es que el canterano aterrice el fin de semana del 13-14 de julio en Valdebebas para comenzar la pretemporada con el primer equipo. Después, si no pasa nada raro, viajará a Estados Unidos, donde los blancos estarán una semana para medirse a Barcelona, Milan y Chelsea. ¿Y después? Pues después ya se verá qué pasa.
Mario tiene varias opciones encima de la mesa. En concreto, tres. La primera, quedarse en el primer equipo siempre que Ancelotti le dé la oportunidad. El de Sonseca tiene claro que si esta opción existe tratará de aprovecharla independientemente del rol que ocupe. «Si es el jugador número 25, peleará para quedarse», aseguran en su entorno.
«Puede estar en la plantilla perfectamente, lo está haciendo muy bien y hay más canteranos como él que pueden llegar en un futuro al primer equipo», aseguró Ancelotti recientemente en una rueda de prensa al ser preguntado por el canterano.
La otra posibilidad es continuar siendo el capitán del Castilla y estar en dinámica de primer equipo. Si Raúl continúa en el filial, algo que parece muy probable, esta opción crece, ya que para el entrenador es un jugador clave. Entrenaría siempre que Ancelotti lo considerase oportuno con el vigente campeón de Europa y, cuando no fuese a jugar, bajaría al filial.
Y la tercera opción que maneja el Real Madrid es que salga cedido a un club de Primera, donde se siga curtiendo en la élite, pero donde el club blanco le seguiría muy de cerca. De alguna manera, repetiría el camino que esta temporada ha hecho Rafa Marín en el Alavés. Una cesión sin ningún tipo de opción a compra.
Mario Martín es un jugador muy a tener en cuenta para el futuro del Real Madrid. En Valdebebas le valoran muy positivamente por su seriedad, compromiso y sacrificio. Los que mejor le conocen explican que con sus ahorros se hizo un gimnasio en su casa, en Sonseca, para poder seguir entrenando cada vez que esté allí. Un profesional con ADN Real Madrid que ha encandilado a todos. Y, en especial, a Davide, que le ayuda, corrige y ha puesto mucha fe en un jugador al que le ven como un futuro ‘6’ del conjunto blanco.
Mario Martín, ADN Real Madrid
Mario Martín es un mediocentro posicional. Uno de sus mayores fuertes es que no se arruga y que rinde bajo presión, tal y como ha demostrado con el Castilla. Los que mejor le conocen le definen como «un chico serio» que tiene muy claro que «quiere ser futbolista». Ha crecido en la residencia de Valdebebas, donde jamás ha dado un problema. Lo que explica que dentro y fuera del campo entiende a la perfección lo que significa ser jugador del Real Madrid.
Mario se ha convertido en el jefe del centro del campo del Castilla de Raúl. Desde que debutase el pasado año, para el ‘7’ madridista siempre ha sido un futbolista importante. De hecho, esta temporada ya encadena 12 partidos y hay que recordar que se perdió el inicio por una lesión en el hombro que le obligó a pasar por el quirófano, aunque en cuanto volvió a entrenar con el grupo regresó a jugar.
Mario Martín tiene contrato hasta 2026, demostrando que es una de las grandes apuestas del club para el futuro. En las negociaciones entre la entidad madridista y sus agentes siempre pesó por encima de todo la voluntad de seguir, a pesar de las importantes propuestas de otros clubes que el joven tenía sobre la mesa.