Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrenta a Real Madrid y Girona en el estadio Santiago Bernabéu. Tras haber logrado la clasificación para los octavos de final, los blancos regresan a la realidad de la Liga, donde la tensión con el estamento arbitral es máxima y donde están obligados a ganar para seguir en lo más alto de la tabla. Tras haber sumado dos puntos de los últimos nueve, son colíderes junto al Barcelona.
Ancelotti comenzó analizando el encuentro contra el Girona: «Hemos sacado una buena presión contra el City. No se puede fallar. Cada partido es vital en la competición». «Hemos tenido un poco de mala suerte en este sentido. Lo hemos hecho bastante bien en los últimos tres partidos. Tenemos que seguir en esta línea».
«Será difícil, como siempre. Será equilibrada. Los dos últimos enfrentamientos han sido empata, por lo que la calidad ambos es parecida», comentó sobre la eliminatoria contra el Atlético. Además, sobre los tuits del conjunto rojiblanco, tiró de humor: «Ya tengo dificultad a entender qué es un tuit… No miro estas cosas».
«No. Ha jugado porque está muy bien. El día que tenga algunos problemas o necesite descanso no tiene problema para quedarse en el banquillo. No está descartado que mañana descanse», comentó sobre Valverde.
También habló de la sanción de Belligham, que cumplirá su primer partido de sanción contra el Girona: «Tenemos que aceptar esta decisión. El club va a apelar para intentar cortar estos dos partidos de suspensión. Mañana va a jugar otro jugador».
«Me siento muy valorado por el club y por mis jugadores. Esto para mí es más que suficiente. Yo no puedo quedar contento a todos, lo importante es que estén contentos de mi trabajo en el club, los futbolistas y la afición», aseguró.
Sobre la competición española, fue claro: «La quiero lo más limpia posible». Además, dejó claro que Ceballos «está muy bien». «Evaluaré los que necesitan descansar. La plantilla está creciendo a nivel físico. Mañana puede ser una opción de jugar para Alaba. Son cosas que tengo que valorar en el día de hoy», comentó.
«Una Liga competida como aquí en España es difícil. Aquí están tres equipos en un punto y son equipos de un nivel muy alto. Es una Liga que se va a decidir en el último partido», aseguró.
Por último, habló sobre Raúl Asencio: «No he hablado con él porque no ha cambiado su actitud, siempre es la misma. Habla poco, está centrado en su trabajo y tratamos de mejorarlo, como a todos los jóvenes. Necesitamos que aprendan, sobre todo a nivel técnico. Tienen algunas debilidades que va mejorando. Lo que más ha destacado ha sido su nivel mental y su actitud, que le ha permitido sacar su mejor versión en partidos muy complicados».