Ancelotti: «Mi fecha de salida del Real Madrid jamás la decidiré yo»
Ancelotti habló de su futuro y dejó claro que nunca decidirá cuando se va del Real Madrid
El italiano es consciente de que quedar entre los ocho primeros en la Champions es muy complicado
Ancelotti cobra facturas
Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará, en el estadio Santiago Bernabéu, al Real Madrid y al Salzburgo. Los blancos buscan la clasificación matemática, en esta penúltima jornada de la fase de grupos, para el playoff de la Champions.
Ancelotti comenzó analizando el encuentro contra el Salzburgo: «Es importante porque falta poco para cerrar la primera parte de la Champions. Hay que sumar el máximo de puntos posible. Es vital. Intentaremos jugarlo bien, como en el último encuentro».
Sobre la posibilidad de jugar el playoff, fue claro: «No tenemos muchas opciones. Si tenemos que jugarlo, lo haremos al máximo, teniendo en cuenta el calendario exigente, al que estamos acostumbrados». A la hora de poner un porcentaje, comentó lo siguiente: «Es difícil decirlo. Defensivamente, hay que mejorar mucho, y ofensivamente estamos bien. Si somos capaces de mejorar, eso nos permitirá pelear en todas las competiciones».
Sobre el cariño que siente en el club, aseguró que se siente «muy querido en todos los aspectos». «A veces se exagera un poco, pero yo quiero ser objetivo y seguir en mi línea». También habló de Mbappé y su posición: «Al principio intercambiaba la posición con Vinicius porque también le gusta jugar por dentro, pero ahora menos. Este cambio era para fijar la posición de Bellingham, no para mejorar el rendimiento de Mbappé. Ahora está saliendo bien y tenemos que seguir así. El gol no se marca por fuera, ya que necesitas más toques. Si lo haces por dentro es mejor».
Sobre su futuro, comentó lo siguiente: «Mi fecha de salida de este club jamás la decidiré yo. Llegará ese día, pero no sé cuándo puede ser. Puede ser mañana después del partido, dentro de un año, en cinco… Tenemos a Florentino aquí por cuatro años más y mi objetivo es estar todo su mandato, así nos podemos despedir juntos con todo el cariño del mundo».
Tras las palabras de Mbappé, que aseguró que pensaba mucho, Ancelotti fue claro: «Que piense menos. Debes volver a lo básico en situaciones así. Cuando un jugador no es capaz de sacar su mejor versión, complica las jugadas. Y esto es incorrecto. Debes simplificar, no complicar».
Sobre no acudir al mercado, comentó lo siguiente: «Tenemos una plantilla muy completa. Las bajas nos han aumentado el nivel de competitividad y compromiso, y estamos a tiempo de hacerlo este año».