Anadolu impide una remontada histórica del Madrid
Ndiaye emerge en la cómoda victoria contra el Bilbao Basket
El Madrid sufre para volver a sonreír en la Euroliga
Anadolu Efes se impuso al Real Madrid por 90-89 en el partido correspondiente a la jornada 24 de la Euroliga. En su búsqueda por el play off, los turcos firmaron una enorme segunda parte con la que, no exentos de sufrimiento, consiguieron hacerse con la contienda, gracias a un Larkin que estuvo espectacular. El otomano fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos. Ni Musa ni Deck rescataron a los de Chus Mateo, que venían de reencontrarse con la senda de la victoria en Europa frente a Valencia Basket, en una pelea por el liderato que se complica. Los blancos rozaron una remontada histórica con un último cuarto brutal.
El Madrid dominó el encuentro durante prácticamente toda la primera parte con un ritmo alto, buscando la canasta fácil a la contra y haciendo daño mediante Musa, que fue el más incisivo de los suyos con 16 puntos. De hecho, el cuadro madridista llegó a ponerse ocho arriba, pero, a partir de este momento, Anadolu consiguió un parcial de 11-0 con el que se marchó ganando al descanso.
El equipo de Chus Mateo se durmió en el segundo cuarto, algo que aprovecharon los turcos y, especialmente, Clyburn. El alero estadounidense espabiló e hizo que su equipo ejerciera más daño en estático. Por su parte, Tavares se echó encima al equipo y generó un gran número de segundas opciones que nadie supo aprovechar.
Desde el inicio de una segunda parte igualadísima, fue determinante una vez más la calidad de Hezonja. El croata intentó contrarrestar el recital de triples de Anadolu, que anotó cuatro seguidos. Tres de ellos fueron de Singleton, que firmó un 100% de acierto en cuanto a tiros de tres. Los locales rubricaron un tercer cuarto de ensueño en el que, tras un vendaval ofensivo, anotaron 35 puntos.
De esta forma, se le ponía muy complicada al Madrid una remontada que parecía imposible viendo la enorme racha del equipo de Estambul y el bajo nivel en defensa de los de Mateo. Pese a tirar de épica y recortar una desventaja de 17 puntos con la que volvió a ponerse por encima en el electrónico, con un parcial de 21-6, Anadolu remontó de nuevo para ganar el encuentro.