LIGA: REAL MADRID-CELTA

Alarma en el Bernabéu: Medina Cantalejo pone a Gil Manzano para el Real Madrid-Celta

Gil Manzano volverá a dirigir al Real Madrid en el Bernabéu casi dos años después de su último partido

El extremeño es recordado por anularle un gol a Bellingham en la última jugada del partido en Mestalla en marzo de 2024

Peligro en Vitoria: Martínez Munuera y Gil Manzano serán los árbitros del Alavés-Real Madrid

Gil Manzano
Jesús Gil Manzano, en un partido. (Getty)

La Federación Española de Fútbol ha anunciado los árbitros para este fin de semana. Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, ha designado a Jesús Gil Manzano como árbitro principal para el Real Madrid-Celta de este domingo a las 14:00 horas en el Santiago Bernabéu. El de Don Benito será el encargado de dirigir el encuentro correspondiente a la jornada 34 de la Liga, acompañado por Hernández Maeso desde la sala VOR.

El Real Madrid es el equipo al que más veces ha pitado Gil Manzano en toda su carrera como árbitro, con un total de 52 partidos dirigidos. El balance es de 40 victorias de los blancos, 6 empates y 6 derrotas. La última vez que pitó en este estadio fue en la temporada 2022-23 en el partido de la jornada 36 entre Real Madrid y Rayo Vallecano el 24 de mayo de 2023. Aquel choque terminó con victoria sufrida de los locales gracias a un tanto decisivo de Rodrygo en el minuto 89, después de que Raúl de Tomás igualar el gol inicial de Karim Benzema en el 84.

Aunque, sin duda, Gil Manzano es recordado por todos los madridistas por anularle aquel gol a Jude Bellingham contra el Valencia en Mestalla. Todo ocurrió en marzo de 2024. Era la última jugada del partido, el árbitro ya lo había avisado. Brahim Díaz puso un centro medido al área, el inglés remató y marcó el que era el 2-3 para el Real Madrid tras empezar 2-0 perdiendo. Pero el colegiado extremeño señaló el final del encuentro justo antes de que Bellingham rematara y el gol no valió.

Los jugadores del Real Madrid no se lo podían creer, pidieron explicaciones a Gil Manzano y este respondió expulsando a Bellingham por las protestas. Fue algo insólito. Esa polémica dio la vuelta al mundo. Tras ese partido, el árbitro del Comité Territorial Extremeño ha dirigido al conjunto de Carlo Ancelotti tres veces más: ante el Girona en Liga (0-3 para los madridistas), en la final de la Supercopa de España contra el Barcelona, con goleada de los culés por 5-2, y, de nuevo en la competición doméstica, ante el Villarreal (1-2 para el Real Madrid).

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias