Alaba volvió a jugar un partido 399 días después
Alaba volvió a jugar con el Real Madrid 13 meses y dos días después de lesionarse
Entró al terreno de juego por Rüdiger en medio de una gran ovación
Punto final a un calvario
El regreso de Alaba fue la gran noticia del partido, además de la victoria frente a Las Palmas y el liderato. El austriaco volvió a un terreno de juego 399 días después. Jugó los minutos finales, pero fue suficiente para volverse a sentir futbolista. Ahora, poco a poco, deberá adquirir el ritmo competitivo para volver a ser uno de los jefes de la defensa.
El estadio Santiago Bernabéu le recibió con una ovación de esas que ponen los pelos de punta. Desde que saltó a calentar empezaron a corear su nombre, aunque el gran momento fue cuando entró al terreno de juego, pasado el minuto 75 de encuentro por Rüdiger. El coliseo madridista se puso en pie para recibir trece meses y dos días después al austriaco.
Alaba se lesionó el 17 de diciembre de 2023, en un partido entre Real Madrid y Villarreal en el Bernabéu. Aquella noche, el central sufrió una rotura del ligamento cruzado, además de daños en el menisco y en varios tendones. Decidió operarse en Innsbruck bajo la supervisión del doctor Christian Fink, un especialista de confianza que ya había tratado al jugador en otras ocasiones. Sin embargo, la recuperación no ha sido rápida, y Alaba ha tenido que someterse a varias intervenciones menores para limpiar la zona afectada, lo que ha retrasado su regreso.
En Valdebebas celebran este regreso, ya que han esperado con ansia el momento de ver de nuevo al austriaco en el campo. Han sido meses de esfuerzo y sacrificio, y aunque hubo momentos difíciles y algunos muy angustiosos, ahora todo ha valido la pena. Alaba ha trabajado incansablemente para superar las adversidades y, finalmente, ha vuelto a la alta competición.