A punto de regresar con el Real Madrid

Alaba encara la recta final

David Alaba comenzará su puesta a punto a la vuelta de las vacaciones, con vistas a volver a jugar a mediados de enero con el Real Madrid

Un año después de su lesión está recuperado y lleva casi un mes entrenándose con normalidad

Buenas noticias para Ancelotti: Vinicius y Alaba se entrenan con el grupo

David Alaba, Real Madrid
David Alaba.

David Alaba ve la luz a final del túnel en el que entró hace más de un año, el 17 de diciembre de 2023. El defensa del Real Madrid ha pasado por un largo proceso de recuperación después de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, agravado por la afectación del cartílago. Pero a partir de enero, regresará a los terrenos de juego. Desde el club se trabaja para que el austriaco pueda volver a jugar después de la Supercopa de España, pudiendo hacerlo contra Las Palmas en el Bernabéu, el próximo 19 de enero.

El central lleva casi un mes trabajando ya sobre el césped junto al resto de sus compañeros. Una vez que ha superado los imprevistos que surgieron, ha ido cogiendo ritmo ejercitándose con el resto del grupo. Con la vuelta a los entrenamientos de los de Ancelotti, fijada para el 30 de diciembre, Alaba entrará en el último tramo antes de su reaparición.

El defensa ya está recuperado y cuando vuelvan de las vacaciones comenzará la puesta a punto definitiva antes de volver a jugar. Aún le quedan unas semanas para poder coger el ritmo de competición, pero irá poco a poco volviendo a los planes de Ancelotti. En el horizonte, aparece el partido en el Bernabéu contra Las Palmas marcado como posible fecha de su regreso, aunque no se podría descartar que volviera unos días antes, si el Real Madrid se clasifica para los octavos de final de la Copa del Rey.

A la vuelta de las vacaciones navideñas, el calendario volverá a dejar sin descanso al Real Madrid. Los blancos encadenarán una cuesta de enero durísima, en la que tienen asegurados siete compromisos –viaje a Arabia Saudí incluido– y que podrían ampliarse a nueve si consiguen clasificarse tanto para la final de la Supercopa como para los octavos coperos.

La puesta a punto de Alaba

Esta situación hace que para haya que buscar el momento oportuno para la vuelta de David Alaba. Será pronto para verle en Mestalla, en un partido que además apunta a ser tenso, por la situación desesperada que vive el Valencia y por la hostilidad habitual contra el Real Madrid. Tampoco llegaría al siguiente encuentro, en Cartagena ante la Deportiva Minera.

Su estado físico podría llevarle a estar en condiciones para regresar en la Supercopa o una semana después en unos hipotéticos octavos de Copa del Rey, pero quizás no sea el mejor escenario para su regreso. En uno habrá un título en juego, mientras que en la eliminatoria copera lo lógico sería que tocara un equipo de Primera, pudiendo ser el Atlético o el Barcelona. Sin embargo, no se puede descartar que el momento de Alaba llegue en este encuentro.

Podría volver contra Las Palmas

Un partido en casa, que teóricamente tendría que llegar al tramo final resuelto en favor de los madridistas, parece el momento ideal para que vuelva Alaba. Lo mismo que sucedió el pasado curso con Eder Militao, cuando se recuperó de otra rotura del cruzado. El brasileño entró en el descuento de un partido ante el Athletic que los blancos ganaban por 2-0.

Por ello, el duelo ante Las Palmas del próximo 19 de enero aparece marcado como el día en el que el central pueda volver a pisar el césped vestido de corto. Además, tras ese encuentro, el Real Madrid tendrá enfrentamientos contra Salzburgo, Valladolid, Brest y Espanyol, que serán claves para que el austriaco coja ritmo de competición. Todo, de cara a recuperar su sitio en el centro de una defensa que lleva un año en cuadro por culpa de las lesiones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias