La afición del Bayern invade Madrid con chulería: «Vamos a ganar seguro»
Más de 4.000 aficionados alemanes invaden Madrid con motivo de la vuelta de las semifinales de la Champions League
Más de 4.000 aficionados del Bayern de Múnich han invadido Madrid desde primera hora de este miércoles con motivo de la vuelta de las semifinales de la Champions League. El cuadro alemán visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu desde las 21:00 horas con un billete para la final de la Liga de Campeones en juego.
Bayern de Múnich y Real Madrid se miden este miércoles en la vuelta de las semifinales de la Champions League. Tras el empate a dos en el duelo de ida en el Allianz Arena, una victoria de cualquiera de los dos equipos les llevaría directamente a la final de Londres contra Borussia Dortmund. La afición alemana estaba más que confiada. Los seguidores del cuadro bávaro, sin soltar la cerveza de su mano, afirmaron con chulería a OKDIARIO que «ganarán seguro» y que el equipo que tiene que estar asustado de cara a esta noche es el Real Madrid
Como es habitual en la Liga de Campeones, la afición rival del Real Madrid se desplazó en masa a la capital de España para vivir un partido que se presenta apasionante. Nadie quiere perderse el nuevo Santiago Bernabéu y una semifinal es motivo suficiente para desplazarse y vivir un partido histórico.
4.200 aficionados del Bayern de Múnich se han desplazado a Madrid para animar a su equipo desde una de las esquinas del Fondo Norte del Santiago Bernabéu. Entre el tercer y cuarto anfiteatro de dicho fondo, los aficionados germanos alentarán a su equipo durante los 90 minutos. Una afición siempre respetuosa, pero muy ruidosa a la hora de animar a los suyos.
Desde primera hora de la mañana de este miércoles, los más de 4.000 seguidores del Bayern que se han desplazado a la capital de España se ha dejado ver por las calles de Madrid con camisetas, bufandas y banderas de su equipo. El grueso mayor de la afición ha estado presente en la Plaza Mayor cantando, tomando el sol y bebiendo cerveza, como es costumbre en un buen alemán. Cuando se vaya acercando la hora del partido, los seguidores del club bávaro irán poniendo rumbo desde el centro de la ciudad hacia el estadio Santiago Bernabéu.
Un importante dispositivo de seguridad
La Delegación del Gobierno en Madrid activará un dispositivo de seguridad integrado por 2.000 efectivos para el partido de vuelta de semifinales de la Champions que disputarán este miércoles, 8 de mayo, el Real Madrid y el Bayern de Múnich, en el estadio Santiago Bernabéu, a partir de las 21:00 horas. Este encuentro ha sido catalogado como de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. Se prevé la asistencia de 4.200 aficionados alemanes con entrada, en un estadio en el que se darán cita 76.000 espectadores.
El operativo, que se encargará de vigilar las zonas aledañas al estadio para prevenir incidentes, estará formado por agentes de la Policía Nacional, procedentes de la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información; de la Policía Municipal de Madrid; Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; componentes del SAMUR-Protección Civil; del Cuerpo de Bomberos; miembros de Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol.
Además, desde las instituciones se pide que para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a todos los asistentes al estadio que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos y disfrutar así sin problemas de este gran partido entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich.
Los agentes tendrán que estar muy pendientes del recibimiento que la afición hará al Real Madrid cuando llegue al estadio Santiago Bernabéu. Los seguidores blancos se han citado en la plaza de los Sagrados Corazones a las 19:00 horas y se espera que los hombres de Carlo Ancelotti hagan acto de presencia media hora después. Miles de madridistas arroparán a su equipo en un momento en el que se extremará la seguridad.