Los 10 equipos que pueden fichar a Haaland

Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, PSG, Bayern, Juventus son los nueve grandes candidatos a fichar a Haaland

El décimo es una incógnita, pero ese puesto podría estar entre el Atlético de Madrid y un Milan venido a más esta temporada

haaland
Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund. (AFP)

Erling Haaland es junto con Mbappé el hombre del momento. El futbolista noruego es objeto de deseo de los grandes equipos de Europa. Su gran rendimiento, su talento y su juventud le convierten en uno de los grandes futbolistas del presente, pero con un futuro todavía mejor. De ahí que haya despertado el interés de los mejores clubes del mundo. Pero como dijo su agente, Mino Raiola, esta semana «sólo diez clubes se pueden permitir fichar a Haaland».

El Borussia Dortmund pagó 20 millones de euros en su día para hacerse con sus servicios, pero en el acuerdo al que llegaron Mino Raiola pidió incluir un precio de traspaso una vez acabe su segunda temporada. Esa cifra está fijada en 75 millones de euros, por lo que ese será el precio de salida del futbolista noruego para todo aquel que lo quiera. Sin embargo, como dijo el conocido representante muy pocos son los equipos que se pueden permitir hacer este gran desembolso por el joven delantero.

«Sólo diez clubes se pueden permitir fichar a Haaland y darle el sitio en el que le gustaría estar después del Dortmund. Cuatro de esos clubes están en Inglaterra», dijo Raiola. El valor de mercado de Haaland, según Transfermarkt, es de 110 millones de euros. Esto supone una inversión bastante alta, que sólo los grandes equipos de Europa pueden afrontar. Nueve de esos diez a los que hace referencia el agente italiano están claros: Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, PSG, Bayern, Juventus.

Los blancos son los principales favoritos para firmar al joven talento del noruego Dortmund. El objetivo número uno es Kylian Mbappé, pero su salida del PSG puede salirse del presupuesto y en tal caso irían con todo a por Haaland. Su principal rival en la carrera por el delantero es el Manchester City de Pep Guardiola, aunque desde el Chelsea aseguran que se ven en la pole por hacerse con sus servicios. Lo que está claro es que será una dura batalla y el que quiera al noruego tendrá que sacar la chequera para sacarle del cuadro germano.

Atlético y Milan pugnan por el top-10

Estos nueve clubes son, a día de hoy, los más potentes del Viejo Continente a nivel financiero y deportivo. Sin embargo, el décimo genera más dudas. Ese puesto lo podrían ocupar tanto Atlético de Madrid como Milan. Los rojiblancos se han convertido en uno de los conjuntos punteros en los últimos años. De la mano de Diego Simeone el equipo ha crecido considerablemente hasta ser uno de los grandes de Europa, un equipo al que nadie quiere enfrentarse.

La entidad colchonera no tiene tanto músculo financiero como los otros nueve clubes mencionados anteriormente, aunque ya sabe lo que es llevarse a una joven promesa que gusta a media Europa. En verano de 2019 pagaron 126 millones de euros para fichar a Joao Félix, un jugador al que pretendían los mejores equipos del mundo. Aunque para llevarse a Haaland tendrían que deshacerse del portugués. Su venta les permitiría afrontar la operación por el goleador nórdico.

En el club tienen muchas esperanzas puestas en él pero no termina de explotar y eso podría provocar su salida. Aunque el Milan también podría completar ese top-10 de lujo. Los de Stefano Pioli han vuelto a lo más alto de la Serie A. Esta temporada se encuentran entre los favoritos para llevarse el título de liga. Actualmente son segundos en la clasificación, por detrás del Inter y por delante de la Juventus, pero están peleando por conquistar el campeonato tras unos años bastante malos.

De la mano de Ibrahimovic el equipo ha resurgido y vuelve a estar de nuevo peleando por títulos. El delantero sueco -con Raiola de agente- es uno de los máximos goleadores del campeonato italiano, y gracias a sus tantos los rossoneri se encuentran luchando con los grandes. Pero este equipo no parece tener techo, van a más y cuentan con un poderío económico bastante importante. La llegada de Haaland les permitiría dar ese salto de calidad necesario para mantenerse entre los grandes de Italia y, quizá, luchar con los grandes de Europa.

Además, con la llegada del futbolista del Dortmund tendrían el relevo de Ibra para cuando el sueco decida retirarse o poner punto y final a su etapa en Milán. Lo cierto es que tanto Atlético como Milan son dos grandes equipos venidos a más que podrían colarse entre los candidatos para fichar a Haaland, uno de los jugadores del futuro al que comparan con Cristiano y Messi y uno de los grandes goleadores del momento.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias