BAYERN Y LIVERPOOL LE QUIEREN

Xabi Alonso planea seguir en el Leverkusen y esperar al Real Madrid

En Alemania apuntan que Xabi Alonso quiere seguir en el Bayer Leverkusen y esperar al Real Madrid

Xabi Alonso Real Madrid
Xabi Alonso, en el Bayer Leverkusen. (Getty)

Xabi Alonso es uno de los entrenadores más codiciados del mundo por su buen hacer en el Bayer mientras Liverpool y Bayern de Múnich planean una ofensiva próxima para cerrar su fichaje en el próximo mercado. El entrenador donostiarra estaría dispuesto a aguantar una temporada o dos en Leverkusen a la espera de una llamada del Real Madrid. Según apuntan desde Alemania, el sueño del técnico es dirigir al conjunto blanco y por ello descartaría las dos propuestas que tiene encima de la mesa.

Xabi Alonso es el hombre del momento en Europa. El ex del Real Madrid es el único entrenador imbatido en lo que va de temporada y su Bayer Leverkusen está a ocho puntos del Bayern en la Bundesliga. El tolosarrra heredó un equipo en zona de descenso y ahora está tocando con los dedos el título en Alemania. Unos datos que le están haciendo sonar por los mejores equipos de Europa, con Liverpool y Bayern a la cabeza.

Las salidas de Jürgen Klopp y Tomas Tuchel a final de temporada provocarán un efecto dominó en los banquillos de toda Europa con Xabi Alonso en el punto de mira de Livepooll y Bayern de Múnich. El nombre del ahora técnico del Bayer fue el primero en sonar para el conjunto inglés y en las últimas semanas también ha sido relacionado con el club bávaro. En OKDIARIO ya adelantamos en su día que el gigante alemán quiere que sea su próximo entrenador pero las posturas parecen lejanas.

Según informa fussball.news, Xabi Alonso podría seguir una o incluso otra temporada más en el Bayer Leverkusen a la espera de la llamada del Real Madrid. Como apuntan desde Alemania, dirigir al conjunto blanco es el gran sueño del entrenador donostiarra que estaría dispuesto a renunciar a Liverpool y Bayern a la espera de la entidad madridista.

Xabi Alonso y el Real Madrid

El nombre de Xabi Alonso ha sonado con fuerza como sustituto de Ancelotti en el Real Madrid, pero la renovación del entrenador italiano hasta el próximo 2026 ha frenado la posible llegada del técnico vasco al Bernabéu. En el club siempre se ha considerado como una opción futura pero se quiere ir paso a paso y con la ampliación del contrato de Caletto se quiso premiar a un técnico que ha sabido manejar a la perfección el vestuario con excelentes resultados deportivos.

Por ello, ahora Xabi Alonso tienen ante si la difícil decisión de aceptar la propuesta de Liverpool o Bayern de Múnich o esperar a la futura llamada del Real Madrid. Asumir un gran proyecto en Inglaterra o Alemania supondría un receso en su intención de sentarse en el banquillo del Bernabéu. El Alemania tienen claro que el gran sueño del técnico es dirigir al Real Madrid y por ello estaría dispuesto a seguir en el Bayer. Desde Leverkusen vienen diciendo desde hace semanas que intentarán retener al técnico y por ello invertirán un millonada en el equipo con el objetivo de poder competir la próxima temporada en su participación en la Champions League.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias