Women's Champions League

¡Bombazo! Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en los cuartos de la Champions femenina

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en cuartos de final de la Women's Champions League, en el que será el primer Clásico de la historia en Europa

El Barcelona se lleva el Clásico femenino

El Real Madrid, a cuartos con victoria

Real Madrid Barcelona
Real Madrid Barcelona

Real Madrid y Barcelona se verán las caras en los cuartos de final de la Women’s Champions League. Al Madrid le ha tocado el coco. El sorteo realizado este lunes ha determinado un emparejamiento entre los dos equipos españoles en su camino a la final de Turín. Será el primer Clásico de la historia en la competición europea. La ida tendrá lugar el 22 o 23 de marzo en casa del conjunto madridista, mientras la vuelta será en territorio azulgrana el 30 o 31 de marzo.

Las blancas han hecho historia en su primera participación en la Liga de Campeones. Fieles a su escudo y a lo que significa este club han logrado superar la fase de grupos como segundas con sólo dos derrotas, ambas frente al PSG, uno de los candidatos al título. El Barcelona, por su parte, llega con pleno de victorias a este enfrentamiento. Las vigentes campeonas han cumplido con las expectativas y han pasado como primeras de su grupo sin mayor problema.

Ambos equipos se vieron recientemente en la Primera Iberdrola, en un encuentro disputado en Valdebebas y que acabó con victoria azulgrana por 1-3. Un doblete de Lieke Martens y otro tanto de Irene Paredes ponían tres arriba a las de Jonatan Giráldez en apenas media hora de encuentro. Asllani redujo diferencias en el inicio de la segunda mitad pero fue insuficiente.

El Barça ha demostrado ser muy superior a todos tanto en Liga como en Europa, pero especialmente en la competición doméstica donde lleva pleno de triunfos y aventaja en 11 puntos a la Real Sociedad, segundo clasificado. Han ganado las dos últimas ligas con autoridad y van camino de su tercera. No hay quien las pare. Son el gran rival a batir en esta Champions, pero el Real Madrid se ha ganado el derecho a soñar y luchará por intentar dar la campanada. El ganador de este duelo se verá en semifinales con el ganador del Arsenal-Wolfsburgo. Las fechas establecidas para esta ronda son: ida el 23 o 24 de abril y vuelta el 30 de abril o 1 de mayo.

Lo último en Femenino

Últimas noticias