Final Four de la Copa de la Reina: Athletic-Real Madrid

Athletic-Real Madrid: primera cita con la historia

Athletic - Real Madrid

El Real Madrid tiene esta semana una cita con la historia. El conjunto blanco afronta la búsqueda del primer título de la sección en la Final Four de la Copa de la Reina que se disputará en Leganés. El equipo de Alberto Toril se presenta como el gran favorito para hacerse con el título el próximo sábado, pero antes toca superar unas semifinales ante el Athletic –miércoles, 21:00 horas–, que no pondrá las cosas nada sencillas a las madridistas y que busca regresar a una final copera nueve temporadas después.

Las madridistas aspiran a alcanzar la primera final de sus tres años de vida. Después de tres clasificaciones consecutivas para la Champions League, quieren obtener en la Copa el título que inaugure su palmarés. Lo hacen en una competición en la que la expulsión del Barcelona por alineación indebida las convirtió en favoritas para hacerse con el título. Y han cumplido con las expectativas hasta el momento, no sin sufrimiento.

Ahora, sólo un paso les separa de la gloria. Después de eliminar a Albacete y Villarreal, el Real Madrid se presenta en su segunda semifinal de Copa, donde espera el Athletic. Un conjunto bilbaíno que esta temporada no ha podido superar a las de Toril en sus dos enfrentamientos, cayendo por 0-3 en Lezama y por 2-1 en Valdebebas.

Para el choque, Toril tiene un bendito problema, puesto que cuenta con todas sus jugadoras. Como reconoció en rueda de prensa, sus jugadoras se lo han puesto muy complicado a la hora de confeccionar la alineación, lo que sumado a las constantes pruebas a lo largo de la temporada, dejan varias dudas de cara a quién estará de inicio en el que será el partido más importante de la corta historia de la sección femenina.

Lo que está clara es la presencia de Misa bajo palos. Kathellen y Rocío aparecerán en el eje de la zaga y las dudas comienzan en los laterales. Ivana y Olga aparecen con mayores posibilidades de estar en los costados que Kenti y Svava. En el centro del campo, Teresa y Toletti han sido fijas en ausencia de Zornoza, pero la recuperación de la madrileña siembra la incógnita de quiénes serán las integrantes del doble pivote. De ahí para arriba sí que está todo claro. Linda Caicedo y Athenea aparecerán en los extremos, con Caroline Weir como enganche y, en punta, todo apunta a que  Naomie Feller se impondrá a Moller y a Esther.

El Athletic quiere volver a rugir

El Athletic se presenta sin presión alguna en Butarque, asumiendo el favoritismo madridista, pero soñando con lograr la que también sería su primera Copa de la Reina. A pesar de los éxitos que consiguieron las bilbaínas en el pasado, con cinco Ligas –la última en 2016–, el torneo del KO se les ha resistido, puesto que su cota máxima ha sido la de ser subcampeonas en dos ocasiones.

Las rojiblancas llegan al duelo ante el Real Madrid en un buen momento, puesto que en este término de temporada sólo han caído ante el Barcelona. En los últimos ocho encuentros, más allá de esa derrota frente a las culés, suman cuatro victorias y tres empates.

Lo último en Femenino

Últimas noticias