Primera Federación: Ceuta-Real Madrid Castilla

El Ceuta priva al Castilla del triunfo en el descuento

El Ceuta impide en el descuento un nuevo triunfo del Castilla, tras un doblete de Dotor, y el palo evitó que culminasen la remontada en la última jugada

Imparable Tobias: cabalgada espectacular por la banda para que el Castilla se adelantara en Ceuta

Ceuta Castilla
Carlos Dotor, en un partido del Castilla. (Real Madrid)

Al Castilla se le escapó el triunfo en el descuento y pudo ser peor. Al filial del Real Madrid no pudo cerrar la primera vuelta de la Primera Federación con una nueva victoria, pero mantiene la racha de 13 sin perder. El colista Ceuta, reforzado a conciencia en este mercado para tratar de darle la vuelta a la situación, pudo acabar ganando un partido que hasta el 76′ perdía por 0-2. Un doblete de Dotor allanó el terreno a los blancos, pero los locales se metieron –y de qué manera– en el partido tras un gol de Rodri de penalti. Danese empató en el descuento y, en la última jugada del partido, la cruceta salvó a los de Raúl.

El empate deja al segundo equipo madridista en tercera posición, a tres del liderato momentáneo del Alcorcón e igualados con un Córdoba que aún debe jugar. Pese al empate, no perder en los últimos 13 partidos les ha puesto en una situación privilegiada y afrontarán la segunda mitad del campeonato con una renta mínima de siete puntos respecto al sexto clasificado, lo que invita a soñar con terminar la temporada, como mínimo, en puestos de promoción.

Comenzaba el partido en el Alfonso Murube con el esperado regreso de Dotor al equipo y la presencia de Theo Zidane y de Iker Bravo por Mario Martín y Álvaro. El primero se fue con el primer equipo a Arabia Saudí ante la baja de Tchouaméni para la Supercopa, mientras que el delantero jugará el Sudamericano sub-20 con Uruguay, suponiendo dos bajas más que sensibles para Raúl.

Sin embargo, el técnico tiene fondo de armario más que de sobra. Este Castilla apunta muy alto y lo hace gracias a la tremenda evolución y rendimiento de sus jugadores. Dos de los ejemplos más claros son los de Tobias y Obrador. Desde los carriles generaron muchísimas complicaciones a los ceutíes y fue gracias a una gran acción del brasileño como llegó el primero de los goles.

Hay que destacar también la capacidad de Dotor para culminar sumándose al ataque desde atrás. El capitán estaba de vuelta y se convirtió –con permiso de Tobias– en el protagonista del partido. Aprovechó una cabalgada y posterior centro del jugador cedido por el Shakhtar para hacer el primero. Iker Bravo le vio llegar y tocó el balón en el primer palo para asistirle.

Minutos después, realizaría Dotor una gran conducción que finalizaría con el segundo. Cogió el balón en la izquierda, avanzó metros hacia el interior tirándole la pared a Arribas y poniendo el segundo en el marcador. Acabó lesionado el 8 castillista, que se retiró en el minuto 58 por Villar. Sin él, se terminó la fiesta.

El Ceuta había tenido en diversas ocasiones el gol, sobre todo con el 0-1 en el marcador. Tras el segundo, los madridistas tenían el partido controladísimo, pero en una acción aislada en la que parecía haber fuera de juego, Rafa Marín cometió penalti y Rodri no fallaba desde el punto fatídico, metiendo de lleno en la pelea por los puntos al próximo rival del Barça en Copa.

Faltaban 12 minutos más el descuento en los que los blancos sufrirían al máximo para tratar de aguantar el resultado y, cuando parecía que ya lo tenían, llegó el empate. Danese aprovechaba un centro lateral para batir a De Luis y poner el 2-2. Habían avisado hasta en tres ocasiones y no tiraron la toalla ni cuando lo consiguieron. Con el Castilla tocado, aún quedaba tiempo para un último susto ceutí. La madera repelió lo que hubiese sido un duro palo para el filial del Real Madrid, que pudo sumar un punto en su visita al otro lado del Estrecho.

Lo último en Cantera

Últimas noticias