Ya tiene asegurada la Primera División RFEF

El Castilla de Raúl empata con el líder y jugará la fase de ascenso a Segunda

Marvin y Fuidías dan un punto al Castilla para certificar su presencia en la fase de ascenso. Los blancos empatan a uno contra el líder del grupo 5A, un Sanse que se adelantó con un gol en propia de Pablo Ramón

El Castilla de Raúl empata con el líder y jugará la fase de ascenso a Segunda
El Castilla empató en San Sebastián de los Reyes (Real Madrid).

Marvin y Fuidías rescatan un punto para el Real Madrid Castilla en San Sebastián de los Reyes. El conjunto madridista cierra como segundo clasificado la primera fase de la competición con un empate a uno contra el campeón del grupo. Un gol de Pablo Ramón en propia puerta complicó el partido, pero un golazo del extremo en el tramo final y una atajada salvadora del meta impidieron la victoria del Sanse.

El filial finaliza la primera fase de esta extraña temporada con la confirmación de su primer objetivo del curso, asegurándose su presencia la próxima campaña -como mínimo- en la nueva categoría intermedia entre la Liga Smartbank y la actual Segunda B, la Primera División RFEF. No pudieron terminar primeros de su subgrupo, lo que les habría dado una ligera ventaja a la hora de encarar la segunda fase, donde pelearán con Badajoz, Sanse, Inter de Madrid, Extremadura y Talavera por alcanzar el play-off de ascenso a la división de plata.

Se guardaba Raúl más de lo que ponía sobre el césped, en un once sin Arribas, Hugo Duro ni Marvin, que empezaron en el banquillo, y sin Santos, que era baja por sanción. Latasa lideraba el ataque de un equipo en el que Fuidías volvía a la portería, escoltado por Guillem, Pablo Ramón, Chust y Gutiérrez en defensa. Blanco, Morente y Gelabert formaban el tridente del mediocampo, con Peter y Vallejo en los costados.

La primera mitad comenzó con el equipo local más enchufado. El Sanse lo intentaba, aunque sin generar un excesivo peligro sobre la meta madridista. Durante el primer tiempo, los dos equipos se probaron, sin querer asumir demasiados riesgos innecesarios. El filial apenas pudo desplegar su fútbol y dispuso de una única ocasión a balón parado, con Morante rematando un córner que sacó el meta Manojlovic.

La mejor de una primera parte en la que primó el juego trabado local y la especulación entre los dos equipos llegó tras un saque de banda. En un despiste de la defensa madridista, el Sanse estrelló casi sin quererlo un balón en el palo.

Ya tras el descanso, los dos equipos parecían más dispuestos a jugar en el área contraria y golpeó el Sanse. El líder del subgrupo se adelantaba tras un centro de Portero que Pablo Ramón no acertaba a despejar y se introducía en su portería tras 10 minutos de juego.

Movía el banquillo Raúl sacando a Marvin, Duro y Arribas de una tacada. El técnico mantuvo a Latasa en la delantera, acompañando al pichichi del equipo. El cambio más que ofensivo, con el que buscaba darle una vez más la vuelta al marcador, pronto empezó a dar sus frutos.

El Castilla comenzó a mandar con claridad y empezó a llegar con peligro, sobre todo desde la izquierda. Primero, Latasa puso un balón atrás, entrando al área por el costado, al que no llegó nadie. Después, Marvin remató de cabeza un centro que Manojlovic sacó con ayuda del palo.

Arribas avisó antes del empate con la más clara, al llegar desde atrás al punto de penalti para rematar de primeras un balón puesto por Vallejo. El violento disparo de la perla del equipo se marchó por encima del larguero.

Minutos después, llegaría la polémica. Hugo Duro sufría una falta clarísima en el área, tras recibir el balón y el colegiado consideró que no era penalti. La acción no dejaba lugar a dudas y se reflejó en la incredulidad del delantero al ver que no era sancionada.

Llegaría el empate del Castilla en el 80′, con un golazo de Marvin. De un centro pasado al segundo palo desde la izquierda, el extremo -que regresaba tras la lesión que sufrió después de su debut como titular con el primer equipo ante el Getafe- sacó una potente volea cruzada ante la que no pudo hacer nada el meta.

Con el filial lanzado a por la victoria, pilló una contra el Sanse, que estuvo a punto de llevarse los tres puntos. De un centro desde la derecha tuvieron los locales el segundo en el último minuto. Lo impidió Fuidías, salvando abajo un buen remate de cabeza en el área pequeña que hubiera dejado sin premio al equipo de Raúl.

Los blancos sueñan con volver a Segunda división ocho años después. Ahora se tendrán que medir a doble partido con Badajoz, Extremadura y Talavera, arrastrando los puntos logrados en esta primera fase. Entre los seis equipos que conformarán el nuevo grupo, los tres primeros disputarán el play-off. El filial comenzará en tercera posición, con 32 puntos, por debajo de Badajoz (41) y Sanse (35) y un punto por encima del Extremadura (31).

Lo último en Cantera

Últimas noticias