SUPERCOPA ENDESA

Resultado Real Madrid – Barcelona: resumen del partido de la Supercopa Endesa, en directo

🏀 El Real Madrid de baloncesto gana al Barcelona en la final de la Supercopa Endesa y se lleva el primer ‘Clásico’ de la temporada

❗️Resultado Real Madrid de baloncesto - Barcelona: 89-83

Tavares fue elegido MVP tras una actuación histórica

Así queda el palmarés de la Supercopa Endesa tras el triunfo del Real Madrid

El Madrid sigue siendo el supercampeón

Tavares
Tavares y Tobey pugnan por el balón. (ACB)

Real Madrid y Barcelona se enfrentaban este domingo 25 de septiembre en la Supercopa de España de baloncesto en el Centro Deportivo San Pablo de Sevilla. Los de Chus Mateo lograron vencer por 89-83 y lograron su quinta Supercopa consecutiva, la novena de su historia. El Real Madrid se llevó el primer ‘Clásico’ de la temporada con un gran Tavares, que logró el MVP.

Resultado Real Madrid – Barcelona

Chus Mateo: «Hemos mantenido el corazón que representa el Real Madrid»

«Ha sido un partido muy bonito para los espectadores. Hemos sufrido, pero el baloncesto es el deporte que amamos por el espectáculo que hemos podido ver. El Barcelona ha hecho un gran partido, un gran finalista que también ha podido ganar».

«Es importante empezar ganando. Es el primer título que había sobre la mesa. Si hubiéramos competido y no nos lo hubiésemos llevado también habríamos estado muy contentos. Hemos mantenido el corazón que representa el Real Madrid después de ir once abajo».

«Tenemos buenos jugadores para hacer cosas buenas hay que trabajar juntos y conocerse y poner el talento al servicio del equipo».

¡LLULL Y RUDY LEVANTAN LA COPA!

El Real Madrid logra su novena Supercopa de la historia y su quinta consecutiva.

Tavares, MVP de la Supercopa

El pivot del Real Madrid recibió el galardón de mejor jugador del torneo tras su gran actuación en la final.

 

Sergio Llull habló para los micrófonos de Movistar

Una final difícil: «El equipo ha creído hasta el final».

Sobre los tres triples que dieron la vuelta al partido: «Es una sensación de confiar en ti mismo. Intento ayudar al equipo con cosas positivas. Ni cuando he fallado el primero era tan malo ni cuando he metido los tres triples seguidos era tan bueno».

¡¡EL REAL MADRID ES CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA!!

El conjunto blanco se proclama campeón de la Supercopa y vence al Barcelona por 89-83. El primer ‘Clásico’ de la temporada es para el Real Madrid y logra su quinta Supercopa consecutiva. Chus Mateo logra su primer título como entrenador.

00:11. 87-83

Deck anota los dos tiros libres que le correspondían y el Real Madrid se coloca a cuatro puntos del Barcelona. A falta de 11 segundos, Jasikevicius pide tiempo muerto para tratar de acercarse a su rival. El final del partido está muy cerca.

00:42. 85-83

Yabusele transforma los dos tiros libres y el Real Madrid sigue por delante en el marcador.

01:11. 83-81

Canastón de Deck. Queda poco más de un minuto y el Real Madrid se coloca a dos del Barcelona.

01:58. 81-80

Tavares comete un tapón ilegal y son dos puntos para el Barcelona. El Real Madrid sigue estando por encima en el marcador.

02:40. 79-76

Tres puntos por encima se coloca el Real Madrid. Está siendo una final igualadísima. Todo queda por decidir.

03:25. 75-76

Qué gran final está jugando Laprovittola. Tras anotar cuatro puntos seguidos, el Barcelona se pone por delante en la final.

Comienza la prórroga. 71-71

Musa recibe la falta de Kuric. En las protestas de Jasikevicius por esta falta, los árbitros le pitan la técnica. Serán tres tiros para el Real Madrid.

¡HABRÁ PRÓRROGA! 71-71

La última posesión del partido fue para el Real Madrid pero no pudieron aprovecharlo de la mano de Deck, que intentó un triple muy difícil. Habrá prórroga en la final de esta Supercopa.

00:15. 71-71

14 asistencias para Laprovittola y Tobey anota dos puntos. La igualdad es máxima a falta de segundos para que acabe el partido. La prórroga es ya una realidad.

00:50. 71-69

Tavares cumple desde la línea de tiro libre y anota las dos oportunidades. El Real Madrid se pone con dos de diferencia.

01:07. 69-69

¡Qué tapón de Tavares! El pivot del Real Madrid le dijo «NO» a Laprovittola con un gran tapón. El marcador sigue igualado a 69.

02:44. 67-65

Que canastón de Tavares para deshacer la igualdad. El jugador caboverdiano del Real Madrid anotó desde cinco metros.

04:54. 63-62

¡Vesely eliminado! Musa forzó la falta y mandó al checo al banquillo sin poder disputar los últimos minutos del encuentro.

06:49. 58-59

El Barcelona, tras un parcial de 8 a 0, vuelve a ponerse por delante en el marcador. Chus Mateo pide tiempo muerto para frenar esta sangría.

08:40. 58-51

¡TRIPLE DE RUDYYY! El jugador del Real Madrid anotó sus primeros puntos de la final. El Real Madrid se aleja en el marcador.

Comienza el último cuarto. 55-51

Sanli anota otros dos puntos más y la diferencia es de -4 para el Barcelona. Quedan 9 minutos para que finalice el partido.

FINALIZA EL TERCER CUARTO. 55-49

Que gran tercer cuarto del Real Madrid de la mano de Musa y Llull. El equipo blanco estaba sin ideas y sin fluidez y de repente todo cambió de la mano de estos dos cracks. Los tres triples de Sergio Llull le dieron la vuelta al partido. Quedan 10 minutos para que acabe la final y las espadas están por todo lo alto.

00:20. 55-49

¡¡LLULL!¡ Otro triple más y ya son tres triples en este cuarto. Chus Mateo decide cambiarle y los aficionados se ponen en pie para aplaudir al jugador español.

01:46. 50-49

¡¡OTRO TRIPLE DE LLULL!! El jugador balear cambia por completo la dinámica del encuentro y el parcial es de 10-0 a favor de los blancos. Jasikevicius se desespera y pide tiempo muerto. El pabellón de San Pablo se levanta al grito de «Llull, Llull»

02:40. 47-49

¡TRIPLEEEEE DE LLULL!!!! 7-0 de parcial para el Real Madrid y se coloca a tan solo dos puntos del Barcelona.

04:10. 40-47

¡QUE CANASTÓN DE MUSA! El jugador bosnio es el que está sosteniendo al Real Madrid con 16 puntos. Después de dos canastas consecutivas del nuevo jugador blanco, Jasikevicius pide el tiempo muerto.

05:15. 36-47

El Real Madrid sigue sin arrancar y no consigue reducir la distancia en el marcador. Los blancos están realizando una actuación muy pobre en ataque después de haber anotado 100 puntos en la tarde de ayer frente al Betis.

06:39. 35-45

El Real Madrid salió a la contra y Deck forzó la falta de Satoransky. El jugador argentino logra dos puntos desde la línea de tiros libres.

08:00. 33-43

¡2+1 DE YABUSELE! El jugador francés recibió la falta, y anotó dos puntos, pero no pudo lograr el tiro libre. La diferencia sigue siendo de 10 puntos.

09:41. 29-37

Problemas para el Barcelona. Sanli comete la tercera falta sobre Tavares y está a dos faltas de quedar eliminado de la final. Está siendo de los jugadores más destacados de su equipo.

10:00. COMIENZA EL TERCER CUARTO

El Real Madrid, después de haber hecho un segundo cuarto muy pobre, buscará mejorar las prestaciones, mejorar tanto en defensa como en ataque para tratar de acercarse al Barcelona.

Habla Musa

«Tenemos que ser más agresivos y cambiar las acciones de pick and roll», ha declarado Musa en los micrófonos de Movistar al finalizar la primera parte.

FINAL DEL SEGUNDO CUARTO. 29-37

Musa consiguió una gran canasta a falta de tres segundos para reducir la distancia a 8. El segundo cuarto del Real Madrid ha sido muy malo y Chus Mateo deberá ajustar ciertas cosas de cara a la segunda mitad.

00:48. 27-37

Sergio Llull perdió la pelota, el Barcelona sacó rápido de banda y Kalinic anotó una canasta de bella factura con la ayuda del tablero. El conjunto azulgrana se aleja a 10 puntos de los blancos.

02:40. 25-31

¡Gran mate de Tavares a pase de Musa! El caboverdiano anotó a placer tras quedarse solo ante la canasta. El Real Madrid recorta un poco de distancias.

03:23. 23-31

¡Que triplazo de Kuric! El Barcelona se aleja en el marcador y son ya 8 los puntos de diferencia entre ambos equipos. El Real Madrid tan solo ha anotado 23 puntos en 16 minutos de partido.

04:36. 21-24

Musa recibió la falta de Sanli y anota los dos tiros libres. El Barcelona sigue por delante en el marcador y el Real Madrid busca mejorar las sensaciones tras un mal inicio del segundo cuarto.

5:11. 19-21

Sergio Llull anota sus primeros dos puntos de la final. El Real Madrid anota sus primeros puntos del segundo cuarto.

06:10. 17-21

El Barcelona se pone por delante en el marcador y Chus Mateo pide tiempo muerto tras la canasta de Jokubaitis y un parcial de seis a cero. El Real Madrid aún no ha anotado en este segundo cuarto con claros errores en la selección de tiro.

07:51- 17-15

El marcador sigue sin moverse tras más de dos minutos del segundo cuarto. Están habiendo demasiados errores por parte de los dos equipos.

09:40. 17-15

¡Kalinic falla los tres tiros libres! El marcador sigue igual con el Real Madrid por delante en el marcador.

10:00. Comienza el segundo cuarto

En la primera posesión, Kalinic fuerza la falta de Deck desde la línea de tres. Serán tres tiros libres para el jugador del Barcelona donde buscará ponerse por delante en el marcador.

FINALIZA EL PRIMER CUARTO. 17-15

El Real Madrid se lleva el primer cuarto por 17-15, habiendo estado muy disputado. Destacan los 11 puntos de Sanli, los primeros 11 del equipo.

01:00. 15-15

Qué dos acciones de videojuego. ¡Qué dos grandes mates! Primero de Poirier y después fue Vesely quién repitió la misma acción. El marcador sigue igualado. Está siendo un primer cuarto muy disputado.

02:16. 13-13

Jokubaitis logra la canasta desde media distancia y pone el marcador igualado a 13. Es el segundo jugador que anota del Barcelona tras los primeros 11 puntos de Sanli.

04:40. 13-11

¡Son 11 puntos de Sanli! El jugador del Barcelona ha empezado la final como un meteorito y es el que esta tirando del carro de su equipo siendo el único jugador en anotar.

05:30. 12-8

¡TRIPLEEEEEE DE CAUSEUR! El jugador francés logra sus primeros puntos de la Supercopa después de quedarse en blanco en las semifinal frente al Betis.

06:16. 9-6

Que gran jugada de Tavares que forzó el 2+1 de Sanli, que ha anotado los primeros seis puntos de su equipo. El Real Madrid se pone con tres puntos de diferencia.

07:10. 4-4

Primeros minutos de la final y la igualdad es máxima en el marcador.

10:00. ¡ARRANCA LA FINAL!

Arrancó la final entre el Real Madrid y el Barcelona. La posesión es para el Real Madrid después de que Tavares ganara el salto.

Quinteto inicial del Barcelona

Jasikevicius elige a Satoransky, Laprovittola, Sergi, Tobey y Sanli como quinteto inicial para enfrentarse al Real Madrid, vigente campeón de este título.

¡Quinteto inicial del Real Madrid!

Causeur, Musa, Deck, Tavares y Yabusele son los elegidos por Chus Mateo para disputar la final de la Supercopa de Europa frente al Barcelona.

Último campeón de Liga

El último precedente entre blancos y azulgranas fue en la final del play off de la Liga Endesa donde el Real Madrid se hizo con el título, logrando así su trigesimosexto título liguero de su historia. El balance final fue de 3-1 después de que los de Pablo Laso se hicieran con el factor campo tras ganar el primer encuentro de la serie en el Palau.

Sergio Llull, a por su cuarto MVP

Sergio Llull, que se perdió el Eurobasket por lesión, está empatado con Juan Carlos Navarro como el jugador con más MVP’s de la Supercopa, con un total de tres. En caso de que el balear realice una gran actuación y sea nombrado como mejor jugador, desempataría con su ex compañero de selección y se colocaría como el jugador con más títulos individuales de este torneo. En la última edición, disputada en Tenerife, el jugador de Mahón se llevó este premio tras anotar 24 puntos y repartir dos asistencias tras ganar al Barcelona por 88-83.

Primer título en juego sin Pablo Laso

Pablo Laso abandonó el Real Madrid tras proclamarse campeón de la Liga Endesa la pasada temporada y el club blanco decidió darle el testigo a Chus Mateo, quien había sido su segundo entrenador en esta tan gloriosa y laureada etapa. Desde que llegó Laso al banquillo del Real Madrid en 2011, el entrenador vitoriano ganó un total de 22 títulos, donde destacan seis Ligas, dos Euroligas o seis Copas del Rey. Ahora, ya sin él, Chus Mateo buscará su primer título como entrenador principal del Real Madrid.

Los protagonistas ya calienten

Los jugadores del Real Madrid y Barcelona ya se encuentran calentando en el Palacio Municipal San Pablo.

Musa, nueva estrella blanca

Dznanan Musa fue fichado por el Real Madrid tras ser nombrado MVP de la Liga Endesa con el Breogán tras promediar 20,1 puntos por encuentro. A sus 23 años, el jugador bosnio ha comenzado la temporada demostrando por qué fue elegido como el mejor jugador de la pasada temporada. En la semifinal frente al Coosur Betis, el bosnio realizó la segunda mejor actuación en la historia de la Supercopa, con 33 de valoración, quedándose a uno solo del récord de Tyrese Rice en 2016.

Florentino Pérez, en Sevilla

Florentino Pérez ha querido presenciar la final y apoyar al equipo en el primer título en juego de la temporada. El presidente del Real Madrid aprovechó el parón de selecciones de fútbol para viajar a la ciudad andaluza y transmitir su apoyo a los jugadores.

Palmarés del Real Madrid en Supercopa

El Real Madrid es el equipo con mayor número de Supercopas en la historia, con un total de ocho títulos y cuatro de ellos conseguidos en los últimos cuatro años. El segundo equipo en esta lista es el Barcelona, con seis, por lo que, en caso de ganar hoy, se colocaría a tan solo uno de su eterno rival. Su última Supercopa la logró en 2015 tras ganar al Unicaja de Málaga. El tercer equipo con más títulos es el Baskonia con cuatro.

Previa

Real Madrid y Barcelona se dan cita en Sevilla para disputarse el primer título de la temporada. Al igual que en las últimas tres ediciones, ambos equipos se dan cita en la final de la Supercopa donde el conjunto blanco buscará llevarse el primero ‘Clásico’ de la temporada y lograr el noveno título de su historia. El Valencia Basket, en 2017, fue último equipo en ganarlo que no fuera el Real Madrid. 

El Real Madrid, con Chus Mateo como novedad en el banquillo tras la marcha de Pablo Laso al finalizar la pasada temporada, llega a esta final tras haber realizado grandes fichajes en este mercado de verano. Sergio Rodriguez, que regresa a la entidad blanca, Hezonja, Cornelie y Musa, el último MVP de la Liga Endesa la pasada temporada con el Breogán. Los de Chus Mateo vencieron holgadamente frente al Coosur Betis en la semifinal que se disputó ayer por 69-100, siendo Musa el jugador más destacado del choque.

Por parte del Barcelona, los de Jasikevicius vencieron en la semifinal al Joventut por 91-74, siendo Laprovittola, ex del Real Madrid, el jugador que guió a su equipo a la final. El conjunto azulgrana se ha reforzado también de la mejor manera con la llegada de Vesely, Kalinic, Satoransky, Tobey, Paulí y Da Silva. Primer ‘Clásico’ de la temporada, y los catalanes buscarán hacerse con la séptima Supercopa de su historia y acercarse un poco más al Real Madrid, con ocho.

¿Dónde ver el partido de baloncesto hoy?

La final de la Supercopa de España de baloncesto se podrá seguir hoy, domingo 25 de septiembre, a través de televisión en los canales #Vamos y Movistar Deportes de Movistar+.

 

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias