El polémico presidente del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, volvió a liarla con un vídeo publicado en sus redes sociales en el que explota totalmente contra los árbitros de la Euroliga tras la derrota de su equipo el pasado jueves frente a Anadolu Efes en el segundo partido del play off (76-79).
El griego, acostumbrado a armar revuelo, habló además abiertamente de abandonar la competición y embarcar hacia el proyecto de la NBA en Europa, que coge fuerza por polémicas arbitrales como el del pasado miércoles en el Olympiacos-Real Madrid en El Pireo, donde pese a caer con dureza los blancos sufrieron un pésimo arbitraje.
Él, concretamente, se quejó de lo ocurrido el jueves en su pabellón en Atenas, donde una última decisión desembocó en la derrota de los suyos por una acción entre Nunn y Poirier, pero también incitó al Real Madrid a abandonar la competición al no explicarse «cómo se dejan joder así».
«Hay un dicho en Grecia: ‘Cuando eres amable, la gente piensa que eres débil’. No somos débiles, ¡créannos! Somos más fuertes que todos ustedes. ¿Quieres que firme un contrato de diez años con la Euroliga? ¡Ve a jugar solo! Vamos a la NBA o la FIBA. Yo no soy el problema, yo soy tu solución», explotó Giannakopoulos.
El presidente del Panathinaikos se acuerda del Madrid
«No sé cómo el Madrid con la historia que tiene se está dejando joder así, dijo, acordándose también del equipo blanco, el rival de Panathinaikos en la final de la Euroliga el año pasado en Berlín, con victoria para los griegos. El vigente campeón cedió uno de los partidos de la serie en su cancha y ahora es Anadolu quien tiene la sartén por el mango en Turquía para tratar de alcanzar la Final Four esta temporada.
Por su parte, el Real Madrid buscará dar la campanada en El Pireo tras la dura derrota ante Olympiacos en el primer partido (84-72). Los pilares de Bartzokas desactivaron a los jugadores del equipo blanco con una gran primera parte de Vezenkov, Milutinov y Fournier. Sergio Llull afloró en los dos últimos cuartos con sus triples, pero la remontada fue imposible porque cada amago fue solucionado por el conjunto griego.