HABLÓ EN LA CELEBRACIÓN DE LA ÚNDÉCIMA

Ayuso: «El Madrid siempre ha sido un ejemplo en poner a raya cualquier actitud intolerante»

Isabel Díaz Ayuso compareció ante los medios de comunicación en la celebración de la Euroliga del Real Madrid de Baloncesto este martes. La presidenta de la Comunidad de Madrid dio la enhorabuena a todos los integrantes del conjunto dirigido por Chus Mateo y, cómo no, se unió a las palabras de Florentino Pérez para denunciar los insultos racistas que Vinicius recibió en Mestalla. Además, negó completamente que España, ni Madrid sean ni mucho menos un lugar racista.

«El Real Madrid sigue haciendo historia y, en esta ocasión, nos habéis hecho vibrar luchando hasta el final. Sois los responsables de haber traído la Copa más emocionante, la victoria que más se va a recordar. El camino de este título ha sido especialmente duro. Contra el Partizán no os rendisteis y luego llegó la victoria contra el Barça. Finalmente vimos la canasta de Llull, que ya forma parte de este un momento histórico. Lo habéis vuelto a demostrar», comenzó Ayuso.

«Este club se caracteriza por su poderío, su grandeza incluso cuando todo está en contra. Esa es la actitud de un verdadero líder, una actitud que han extendido a todas las categorías. Felicitar a Chus Mateo que no lo ha tenido, nada fácil. El club lleva 120 años transmitiendo esos valores a sus deportistas. Todo lo que hace el Madrid trasciende al baloncesto. El trabajo en equipo, el amor por esta disciplina…», prosiguió.

«Esta escuela de valores que encarna el respeto se transmiten en cada partido y en todos los proyectos que pone en marcha el club. El Madrid cuando juega en cualquier lugar del mundo proyecta la imagen del club y del país. Me gustaría agradeceros el trabajo emprendido desde hace muchos años», agradeció la presidenta.

El Real Madrid es un ejemplo

«Florentino Pérez ha puesto a raya durante muchos años cualquier actitud violenta o intolerante. En eso habéis sido siempre un ejemplo. En esta polémica, al margen de conductas, que sí son racistas, España no lo es. Es un país de ayuda y acogida, al igual que Madrid. Por tanto, es algo que nos sale hacer, pensar cada día cómo seguir creciendo juntos para seguir haciendo historia», señaló respecto al caso Vinicius.

«Enhorabuena a todos, enhorabuena al club. Sobre todo lo que queremos es daros las gracias y la enhorabuena por haber llevado tan alto el nombre de Madrid. Esa es la receta: equipo, perseverancia y triunfo. Esa es la enseñanza más grande que puede dar el Madrid a todos. Enhorabuena», concluyó Ayuso.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias