Según informa Catalunya Radio

Rakitic pone a la venta su casa y pacta su salida al PSG

Se marcharía por una cantidad mejor que esos 125 millones que tiene de cláusula

Rakitic

El PSG lleva tiempo detrás de Ivan Rakitic. El jugador croata del Barcelona es muy del gusto del club francés, que ha hecho ya varias intentonas sin éxito para llevarse al balcánico. Sin embargo, en verano su situación puede dar un vuelto. Tal y como informa Catalunya Radio, Rakitic y el Barça han llegado a un acuerdo para que el croata se marche traspasado al PSG una vez acabe la presente temporada, y el club azulgrana le dejaría salir por una cantidad inferior a esos 125 millones de euros que tiene de cláusula de rescisión.

La citada información va más allá, y es que Rakitic incuso habría puesto ya en venta la casa en la que vive a día de hoy en Castelldefels porque está planeando su marcha a París, donde ya habría apuntado a sus hijos a un colegio francés para el próximo curso. El croata ya estuvo muy cerca de marcharse al PSG el pasado verano, pero finalmente decidió quedarse en el Barcelona. La entidad gala llegó a poner encima de la mesa unos 90 millones de euros, pero no consiguió convencer ni al jugador ni al Barcelona.

Rakitic es pieza clave para Ernesto Valverde. Lo juega todo, da aire a la medular del Barcelona y es un futbolista capital para el Barça. Sin embargo, marcharse al PSG podría ser un gran reto para él, además de que daría un salto en lo económico considerable. Además, el Barcelona ingresaría una cantidad de dinero muy importante por un jugador que en su día costó sólo 20 millones, por lo que está más que amortizado, y que ya tiene 30 años, por lo que sus mejores momentos de fútbol los ha dado como azulgrana.

En cualquier caso, queda mucho para que llegue el verano. Si ese pacto termina confirmándose, el PSG deberá tirar de chequera, y el club parisino necesita vender a alguna de sus estrellas para afrontar fichajes de ese calibre…

Lo último en Deportes

Últimas noticias