Según la prensa italiana

Rakitic, a un paso de cerrar su fichaje al Inter

Según La Gazzetta dello Sport, Ivan Rakitic estaría muy cerca de cerrar su fichaje por el Inter de Milán. El centrocampista croata podría llegar al conjunto italiano por una cantidad cercana a los 40 millones de euros y firmaría para las próximas tres temporadas

Rakitic, a un paso de cerrar su fichaje al Inter
En-Italia-aseguran-que-Rakitic-está-muy-cerca-de-fichar-por-el-Inter-de-Milán-(AFP)

El diario italiano La Gazzetta dello Sport asegura que el Inter de Milán está muy cerca de cerrar el fichaje de Ivan Rakitic. El centrocampista del FC Barcelona se incorporaría al conjunto neroazzurro la próxima campaña por una cifra que podría rondar los 40 millones de euros y que le ligaría al club italiano las próximas tres temporadas.

Los quioscos italianos amanecen este miércoles con Ivan Rakitic como protagonista de la portada del prestigioso diario deportivo La Gazzetta dello Sport. Según dicha información, el croata estaría muy cerca de cerrar su fichaje por el Inter de Milán para la próxima campaña.

El ex jugador del Sevilla tiene contrato con el FC Barcelona hasta finales de junio de 2021, pero hasta ahora no ha habido movimientos en los despachos del conjunto catalán por renovar al centrocampista. La sensación es que tanto club como jugador piensan ya en separar sus caminos, más tras la decisión de apostar por talento joven para la medular con el fichaje del holandés Frenkie De Jong. 

Rakitic no está dispuesto a aceptar un rol secundario y medita su salida. Según el diario italiano, ya habría habido un encuentro entre los dirigentes de ambos clubes y las sensaciones son positivas. El Inter habría ofrecido una cifra de 35 millones por el croata de 30 años, aunque los culés habrían pedido 45. «Por 40 millones estaría hecho», asegura el rotativo italiano. El Inter está dispuesto a ofrecer al croata un contrato de tres años al jugador que actualmente cobra unos 5 millones y medio netos al año.

Rakitic ya habría dado el sí al Inter

El optimismo reina en el Inter de Milán en cuanto a Rakitic ya que tanto Giusseppe Marotta como Piero Ausilio, director deportivo y presidente de la entidad, respectivamente, son muy optimistas porque consideran que el croata ya se ha decantado por el conjunto neroazzurro, donde compartiría vestuario con varios de sus compatriotas.

Rakitic quiere volver a sentirse fundamental en el campo y la falta de movimientos por parte de Bartomeu por renovarle le han hecho valorar muy seriamente la pertinencia de su salida. Aunque Ernesto Valverde reconoció hace unos días en rueda de prensa la importancia del croata en el conjunto azulgrana, en los despachos no parecen verlo así y Rakitic podría ser uno de los próximos en emprender su viaje lejos de Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias