Flores

Qué sabes de las amapolas

En cuanto a su forma cabe destacar que es recta
Descubre qué sabes de las amapolas

Bellas, de color rojo intenso… así son las amapolas, pero seguro que no lo sabes todo de esta flor. Se conoce como Papaver rhoes o adormidera porque ofrece un fuerte olor que dicen que provoca somnolencia.

Son de pequeñas dimensiones y su floración suele surgir a finales de primavera. Veamos qué sabes de las amapolas.

Tamaño

En cuanto a su forma cabe destacar que es recta, con tallos de color verde claro y algunas cerdas en los extremos. Suele medir de 25 a los 90 centímetros.

¿Son venenosas sus hojas?

Depende del tipo de amapola, algunas hojas pueden resultar levemente venenosas para los animales herbívoros. Si bien es de destacar que algunas hojas verdes frescas se pueden cocinar y entonces pierden las propiedades venenosas.

Para hechizos mágicos

Una de las curiosidades de la amapola es que en algunas civilizaciones era considerada con un fuerte poder y fuerza. Además, se le ha atribuido fines mágicos para aumentar la fertilidad o bien se utilizaba para recuperar amores.

¿Dónde las encontramos?

Las encontramos extendidas en diversas regiones del mundo, si bien su origen es desconocido. La vemos en Eurasia y el norte de África, pero se ha extendido en muchas otras zonas.

Beneficios de sus semillas

De igual modo que las semillas de pipas o de mijo, se suelen usar para elaborar alimentos y entre otros beneficios es un calmante naturales que nos relaja. Con ello mitiga el sistema nervioso. Ahora bien, no debemos abusar cuando se trata de tomar las semillas de amapola.

Por tanto, conviene preguntar al médico si va bien que tomemos tales semillas, sea en otros alimentos o bien en forma de infusión cuando el impacto de la sedación es mucho menos sobre el organismo. Para hacer uso de las semillas podemos ir a buscarlas en tiendas especializadas y herboristerías. Las encontramos tostadas y son dulces y, como hemos visto, ofrecen diversos beneficios.

¿Alivia los dolores?

Hay más porque existen algunas sustancias, como la codeína, que utiliza las semillas de amapola y se usa en la industria farmacológica especialmente para aliviar y mitigar dolores. En todo caso, debe estar controlado por sanidad y por médico en caso de que nos recomienden tomarlas.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias