Alimentos

Despídete del Kiwi: estos son sus efectos negativos

El kiwi tiene estos efectos negativos que harán que nos despidamos de esta fruta que ha acabado siendo una de las más deseadas del momento

Despídete del Kiwi: estos son sus efectos negativos
Despídete del Kiwi: estos son sus efectos negativos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El kiwi tiene estos efectos negativos que harán que nos despidamos de esta fruta que ha acabado siendo una de las más deseadas del momento. Descubrimos el kiwi quizás hace no tanto tiempo con la llegada de una serie de elementos que nos lo hicieron amar.

Era el ingrediente ideal si lo que deseábamos era perder peso o ir de forma más regular al baño, algo que quizás nos sorprendió fueron las múltiples aplicaciones de este ingrediente. En el desayuno, como merienda o postre esencial, pero cuidado, porque será mejor que no abusemos de él, tiene efectos negativos.

Será mejor que te despidas del kiwi

Hace unos años el kiwi era una fruta exótica, estaba presente en muy pocas tiendas y era toda una suerte encontrarlo. Hoy en día es una fruta de lo más común que nos ha despertado el interés por descubrir ese sabor dulce, y textura especial que posee.

Las personas que sufren estreñimiento lo conocerán bien, ya que es el alimento que posee una mayor cantidad de fibra. Su efecto laxante es mundialmente conocido, pero también es una excusa más para descubrir un sabor de esos que destacan por sí solo.

El kiwi es una fruta que conocemos muy bien y que puede acabar de darnos esa alegría extra que quizás hasta la fecha no conocíamos. Es importante estar preparados para comer fruta, de hecho, se recomiendan 5 piezas de frutas y verduras al día, pero cuidado, que no todo vale.

Las frutas son las mejores aliadas de la salud, dado su alto contenido en fibra y vitaminas, pero hay que tener mucho cuidado porque algunas pueden acabar siendo contraproducentes. Con lo cual, será mejor que comamos bien y sepamos qué comemos.

Esta fruta con alto contenido en fibra es colorida, dulce y deliciosa, obteniendo de ella unos altos contenidos en Vitamina C nada despreciables. Pero también puede acabar de darnos una serie de elementos que no son adecuados. Especialmente ante determinadas dolencias que pueden verse incrementadas.

Antes que nada, debes tener en cuenta que lo que comes es un alimento saludable, pero con algunos efectos que pueden perjudicarte en determinados momentos de la vida. Si sufres determinadas dolencias o estás a punto de pasar ante determinados procesos, será mejor que no pruebes esta fruta, sino todo lo contrario.

Toma nota de los motivos de fuerza mayor que te separarán del kiwi como aliado de la salud. Hay momentos en los que mejor no comerlo.

Si estás en esta situación olvídate del kiwi

Deja a un lado el kiwi si estás a punto de operarte. Si tienes una cirugía en dos semanas, ya no deberías comer kiwis. Esta fruta evita la coagulación de vasos sanguíneos ya que inhibe la acumulación de plaquetas, por lo que será mejor que empieces a prepararte para la operación, dejando a un lado el kiwi.

También influye con los anticoagulantes como la aspirina, los que usen este tipo de medicamentos pueden desarrollar una resistencia mayor. Con lo cual, la presión arterial podría bajar poniendo en riesgo la salud de la persona que está comiendo esta deliciosa fruta.

Si sufres de cálculos en los riñones, no comas kiwi, tienen un alto contenido en oxalatos. Estos elementos favorecen la sedimentación de minerales, por lo que será mejor que te olvides de los kiwis y de todos los alimentos con oxalatos que tengas en tu casa si no quieres que se repita la llegada de este tipo de dolencias que son más frecuentes de lo que nos imaginamos.

En estos casos el kiwi está totalmente prohibido, por lo que debemos tener en cuenta que lo debemos alejar lo máximo posible de nuestra casa. Optando por otras frutas que pueden acabar siendo igual de deliciosas o más, siempre teniendo en cuenta que toda fruta o casi toda fruta es siempre salud.

A la hora de aportar la fibra que necesitas hay, por ejemplo, ingredientes como las semillas de lino trituradas que puedes incluir cada día en tu café que te servirán para conseguir un efecto laxante similar. Ganarás en salud y lo harás de la mano de un ingrediente paracido al kiwi en cuanto a cantidades de fibra se refiere.

Sin duda alguna, acabaremos apostando por la salud antes que nada y la fibra que descubriremos de este tipo de alimentos. Si el kiwi llegó a nuestras vidas prometiéndonos y dándonos efectos beneficiosos en nuestro cuerpo, puede llagr a ser un elemento recurrente en todos los aspectos.

Te tendrás que despedir del kiwi, pero solo en determinados supuestos que quizás te sorprendan o no, pero en esencia, nada es siempre tan bueno como parece. Quizás habrá momentos en los que te tendrás de despedir del kiwi como fruta y lo harás de la mano de unas recomendaciones que son esenciales.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias