Si quieres adelgazar sin pasar hambre, estos alimentos te ayudarán a lograrlo
Cuando nos proponemos adelgazar, recurrimos a medicamentos, dietas e incluso hábitos que no son de nuestro agrado. En muchas ocasiones, la obsesión de las calorías comienza a formar parte del día a día y calculamos qué podemos comer, de qué manera, llegando a parecer que perder peso es una especie de castigo divino. Con la gastronomía en avance y las grandes mentes implementando las recetas, nos encontramos en una era en la que cuidarse es tendencia, y no hay nada mejor que nutrirse bien para sentirse ligero. Estos son los alimentos que recomendamos y no, no vas a pasar hambre.
- Elisa Blázquez, nutricionista: «Las dietas extremas no adelgazan, aumentan el estrés metabólico»
- La bebida ‘quemagrasa’ y refrescante que toma Angelina Jolie para adelgazar
Aguacate
Es uno de los más fotografiables y muchos lo consideran el rey de las redes sociales. Al margen de ser un alimento que ceba esa banalidad, cuenta con propiedades que quizás no sabes. Esta fruta posee unas grasas saludables que funcionan como saciantes, nutren y ayudan a estabilizar el azúcar en sangre. Úsalo en tostadas, ensaladas o incluso smoothies.
Salmón salvaje
Hay muchos mitos sobre este pescado anaranjado y es que hay personas que lo rechazan por las grasas que contiene, pero no hay que olvidar que es pura proteína, con una dosis generosa de omega-3. Acelera el metabolismo, sus propiedades hacen que mejore la piel y es elegancia en el plato. A la plancha, con limón y eneldo o en tartar con aguacate, es irresistible. Y si quieres darte un capricho, pruébalo en un bagel con queso crema.
Espárragos verdes
Si buscas hacer una dieta detox para adelgazar, esta es tu hortaliza ideal. Se caracterizan por ser bajos en calorías, ricos en fibra y, como acompañamiento con una proteína como la carne, son perfectos. Si quieres sacarles el máximo partido, hazlos a la plancha, con flor de sal y aceite de oliva virgen extra. Así son un acierto seguro.
Té matcha
Aparte de ser el rey de las redes sociales, esta bebida tiene propiedades que quizás desconoces. Japón lo elevó a otro nivel y ahora es el aliado perfecto para quemar grasa, además de hacernos perder peso de forma natural. Muchos lo usan de sustitutivo del café y puedes tomarlo a media mañana, para llegar a la comida más saciado. Aporta una abundante cantidad de antioxidantes y, aunque su sabor no sea a gusto de todos, hay que darle una oportunidad.
Yogur griego
De entre los alimentos indicados para adelgazar y bajar de peso, este es uno de los populares. Funciona muy bien como sustitutivo y lo puedes acompañar de muesli e incluso de granola, para darle más consistencia. Es un buen contribuyente en cuanto a la digestión y, muy importante, no debe contener azúcar.
Pepino
Este no solo funciona para ponérnoslo en los ojos mientras nos hacen una limpieza facial, sino que si te gusta picar entre horas, es el snack perfecto. Se le conoce por tener un alto contenido de agua, es diurético y funciona de maravilla. Si no quieres consumirlo a secas, puedes acompañarlo con hummus o incluso añadir a unas rodajas en una bolsa de plástico un toque de soja, y también te ayudará a perder peso. En definitiva, es un detox sin esfuerzo.
Chocolate negro
Sobre este hay un debate abierto y es si realmente aporta algo a nuestra salud o no. Alejándonos de ese chocolate con leche que tanta tentación supone, el puro es una buena opción, siempre y cuando sea superior al 85%. En pequeñas dosis, puede ayudarnos a controlar esa gula dulce que reclama el cuerpo, por lo que es uno de los saciantes perfectos y un sustitutivo perfecto para cuando surge esa ansiedad en las dietas.