Wellness

Las propiedades del aceite esencial de naranja

Foto: Pexels

Quizá dentro del mundo de los aceites de belleza y bienestar, no habías oído hablar del que te vamos a mencionar a continuación, aunque es una gran fuente de beneficiosas propiedades. Hablamos del aceite esencial de naranja. Porque, además de ser un gran aliado para luchar contra la temida flacidez, la odiada piel de naranja, las estrías, la celulitis y otros problemas de la piel, posee además efectos antidepresivos, antiinflamatorios, antisépticos, tranquilizantes… ¡y mucho más! Un sinfín de cualidades que hacen del aceite esencial de naranja un producto de cuidado necesario. Un elixir cargado de todos los beneficios que aporta este cítrico, muy valorado y usado en países de América Latina. En COOL no podíamos dejar de destacarlo porque ¡nos encanta! y estamos seguros de que lo incluirás en tu rutina diaria.

Foto: Unsplash

Lo más llamativo del aceite esencial de naranja (que también supone su primera impresión) es su cautivador aroma. Esta esencia se obtiene a través de la técnica de presión en frio de la cascara de Citrus Sinensis, que es el fruto del árbol del naranjo. Es comestible y su sabor cítrico y dulce a la vez. Al usarlo, la sensación es agradable y refrescante. Un deleite para los sentidos cargado de grandes beneficios.

Foto: fulvio-ciccolo en Unsplash

Este aceite esencial tiene tantos beneficios debido sobre todo a su procedencia principal. La naranja es una fruta que contiene vitamina A, B Y C en grandes cantidades con todo lo que eso conlleva a nivel bienestar.

Foto: alfred-kenneally en Unsplash

Este aromático elixir ayuda a combatir los dolores porque posee un efecto calmante y antiinflamatorio. La mente sana y el control de las emociones y la ansiedad también están dentro de los beneficios que nos aporta. Todo esto sin mencionar la importancia que tiene su uso en el cuidado de la piel, contando con fuertes efectos antienvejecimiento, aumento de la producción de colágeno y un importante poder hidratante.

Foto: kadarius-seegars en Unsplashç
Foto: dylann-hendricks en Unsplash

Tanto si decidimos usar el aceite de naranja por su uso cosmético como aprovecharnos de sus múltiples empleos medicinales, no se trata de una producto difícil de encontrar y tampoco de un precio elevado. Se puede conseguir en tiendas especializadas, farmacias y dietéticas.

Foto: xiaolong-wong en Unsplash