Con estos 5 ejercicios de pilates podrás tener los brazos de Ryan Gosling
Los actores se deben a su cuerpo y nunca dejan su entrenamiento. Y cuando se enfrentan a un nuevo proyecto lo intensifican, o bien lo modifican según las cualidades del personaje que vayan a interpretar. Esta vez nos centramos en Ryan Gosling que, aunque no ha sufrido cambios drásticos en su físico a lo largo de su carrera, sí que ha conseguido mantener su cuerpo tonificado y a raya. En su última película, El especialista, se le puede ver aún más fibroso y con algo más de volumen que interpretando a Kent en Barbie. Te contamos qué ejercicios de pilates realiza.
- El entrenamiento de Jake Gyllenhaal para ganar 12 kilos de puro músculo
- El entrenamiento de Can Yaman para adelgazar 12 kilos en un mes
Dependiendo de las necesidades del personaje, Ryan Gosling modifica su entrenamiento. Así, por ejemplo, cuando rodó Drive, por exigencias del guion tuvo que desarrollar un físico más musculoso y tonificado, lo que le permitió lucir más atlético. En El primer hombre, donde interpreta al astronauta Neil Amstrong, Gosling se sometió a un entrenamiento más centrado en la resistencia, lo que implicó ejercicios de cardio para simular las demandas físicas de estar en gravedad cero.
Su entrenador personal es Arin Babaian, preparador físico en el que confían otras estrellas de Hollywood como Channing Tatum. Gosling acudió a él para dar vida a Sebastian en La la land, personaje que requería de cierta coordinación y flexibilidad para las escenas de baile.
Es entonces cuando Gosling descubrió, de la mano de Babaian, los beneficios de los ejercicios de pilates. Como Chris Hemsworth, el actor complementa su entrenamiento de fuerza y cardio con esta disciplina.
Cinco ejercicios de pilates para brazos
El pilates se centra en el desarrollo de la fuerza, flexibilidad, coordinación y control del cuerpo. Es una de las disciplinas más potentes del core y, por tanto, para desarrollar el six pack. Sin embargo, en El especialista, lo que más llama la atención de Gosling son sus brazos. A continuación, te detallamos una serie de ejercicios de pilates para fortalecerlos y tonificarlos.
Elevaciones de brazos
Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas o extendidas frente a ti. Extiende los brazos hacia adelante a la altura de los hombros. Inhala y eleva los brazos por encima de la cabeza, manteniendo los hombros bajos. Exhala y baja los brazos de regreso a la posición inicial. Repite 10 veces.
Flexiones de brazos
Colócate en posición de tabla alta con las manos debajo de los hombros y los pies extendidos detrás de ti. Inhala y baja lentamente el cuerpo hacia el suelo, manteniendo los codos cerca del cuerpo. Exhala y empuja hacia arriba para volver a la posición inicial. Repite 10 veces.
Círculos de brazos
Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas o extendidas frente a ti. Extiende los brazos hacia los lados a la altura de los hombros. Realiza círculos hacia adelante con los brazos, manteniendo los hombros bajos y los codos ligeramente flexionados. Haz 10 repeticiones, luego cambia y realiza círculos hacia atrás.
Remo invertido
Siéntate en el suelo con las piernas extendidas frente a ti y una banda de resistencia amarrada alrededor de los pies. Sostén la banda con las manos, manteniendo los codos flexionados a los lados del cuerpo. Inhala y tira de la banda hacia el pecho, manteniendo los codos cerca del cuerpo. Exhala y regresa a la posición inicial. Repite 10 veces.
Trabajo de tríceps en la silla
Siéntate en una silla con las manos agarrando los bordes del asiento y los pies planos en el suelo. Desliza los glúteos frente a la silla y baja el cuerpo frente a la silla, manteniendo los codos cerca del cuerpo. Inhala y dobla los codos, bajando el cuerpo hacia el suelo. Exhala y empuja hacia arriba para volver a la posición inicial. Repite 10 veces.