Seis consejos para lograr correr distancias más largas
Desde hace varios años, el running se ha convertido en una de las formas de hacer ejercicio más populares. Considerado uno de los básicos de las rutinas de entrenamiento, los runners principiantes deberían conocer y aplicar ciertas recomendaciones antes de comenzar a correr. Inicialmente, este tipo de deporte puede ocasionar ciertos retos físicos y/o psicológicos. Conseguir recorrer distancias más largas e ir incrementando tu experiencia solo dependerá de ti y de algunos consejos básicos. ¿Quieres conocer detalladamente todas estas recomendaciones elementales? Hoy en COOL te detallamos cada una de ellas. Quédate con nosotros y sigue leyendo.
- 3 beneficios de correr al aire libre
- Consejos para empezar a hacer deporte
- Fitness, running, yoga… ¿qué deporte es mejor para mí?
Calienta previamente
Realizarlo antes de comenzar con la rutina deportiva te ayudará a evitar lesiones y desarrollará el máximo potencial de tus músculos. Al calentar, estamos preparando nuestro cuerpo de forma paulatina para que pueda ejecutar un ejercicio físico intenso en las mejores condiciones.
Además, es importante realizar ciertos ejercicios específicos para aquellos músculos que más se van a ejercitar durante la rutina. Es importante que el calentamiento dure aproximadamente 10 minutos. Es el margen idóneo que permite que el cuerpo tenga el tiempo suficiente para prepararse, sin cansarse, antes de empezar a correr. Asimismo, no debes olvidar estirar después de la rutina.
Compagina correr y andar
Para los runners principiantes es importante empezar por correr distancias cortas. Si combinas correr con caminar, serás capaz de recorrer una distancia mayor. A pesar de caminar ocasionalmente, ejercitarás y lograrás un entrenamiento sobresaliente. Poco a poco, irás mejorando tu rendimiento y lograrás recorrer mayores distancias.
Corre al aire libre
Hacerlo en espacios al aire libre, te aportará múltiples beneficios más allá de los que pueden aportarte las máquinas del gimnasio. Esto te repercutirá en el bienestar, en la autoestima y en la motivación. De este modo, aumentarán tus niveles de energía, te revitalizará, reducirá tu ansiedad y mejorará tu estado de ánimo.
El aire fresco y los nuevos itinerarios, te ayudarán a distraerte, lo que implicará que puedas correr más tiempo y más distancia. Así que, si la meteorología te lo permite, trata de hacerlo al aire libre.
Corre a un ritmo razonable
Este es uno de los consejos que más debes tener en cuenta. Los principiantes suelen intentar alcanzar sus objetivos corriendo lo más rápido que pueden. Por el contrario, lo que deberías hacer es correr a un ritmo considerable y pausado.
Se le denomina ‘ritmo conversacional’ y consiste en que puedas articular frases completas correctamente mientras corres. Si en algún momento te falta el aire y te fatigas, deberías reducir el ritmo.
Introduce ejercicios de fuerza
Añadir este tipo de ejercicios en tu entrenamiento, te ayudará a que tu cuerpo resista mejor las distancias largas. Intenta introducir dos o tres ejercicios de fuerza, de 15 minutos aproximadamente, en la semana, para ir ganando más masa muscular. Esto hará que tus músculos resistan más antes de que te fatigues. Todo ello te permitirá ir recorriendo más kilómetros.
Incentiva a tu mente
Para lograr correr, poco a poco, más distancia, debes tener la confianza psicológica suficiente. Son buenos ejemplos correr con amigos y/o cambiar de itinerario cada varios días. Además, debes ponerte metas a corto plazo para ir ganando más confianza y conseguir los objetivos marcados.