Cómo combatir el olor a tabaco

Mujer fumando
Foto: @theclubofstyle
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Tanto fumadores, como fumadores sociales, pasivos y aún más los no fumadores o los exfumadores, coincidimos en que el olor a tabaco es uno de los olores más desagradables y difíciles de eliminar. A veces, ser fumar o convivir con un fumador, puede provocar que estos olores sean incorporados y por lo tanto ignorados inconscientemente al habernos habituado a ellos. Sin embargo, qué desagradable es dar un beso a una persona que acaba de fumar o hablar con alguien que lo hace constantemente. El mal aliento, seas fumador o no, todos queremos deshacernos de él.

Hombre fumando
Foto: @theclubofstyle

Es por esta razón, que hoy en COOLthelifestyle vamos a explicarte cuáles son algunos de los métodos para eliminar el mal aliento provocado por el tabaco y también otros problemas que del mismo derivan.

Marlon Brando fumando
Foto: @theclubofstyle

Antes de nada…

Antes de darte algunos trucos para eliminar el mal aliento provocado por los cigarrillos, recordar que las sustancias químicas que estos contienen son altamente perjudiciales para la salud. Estas se relacionan con la aparición de cáncer, síndrome de la muerte súbita infantil, enfermedades pulmonares, entre muchos otros. Pero no solo es peligroso para ti, sino también para los que te rodean.

Hombre fumando
Foto: @theclubofstyle

Por lo tanto, si no quieres que el aliento te huela mal al fumar, lo mejor es que lo dejes.

Cómo deshacernos del mal aliento provocado por el tabaco

Basta un solo cigarrillo para que aparezca el mal aliento. La nicotina que contiene el tabaco es absorbida por los pulmones y en la piel, lo que afecta a las glándulas sudoríparas. ¿Qué pasa en consecuencia? Que tanto el sudor, como el aliento y hasta la respiración adopta este particular y desagradable olor.

Mujer fumando
Foto: @theclubofstyle

A día de hoy solo existen dos remedios para este problema:

  • Lavarse los dientes pronto y hacer gárgaras con enjuague bucal. Esto no solo disminuirá el mal aliento, sino también el riesgo de manchas en los dientes y de caries. Además, puedes utilizar una férula cada vez que fumes, lo que también evitará la aparición de manchas.
Hombre fumando
Foto: @theclubofstyle
  • Existe una pasta de dientes especial para la gente fumadora, se llama Fumadores de Clisyden y es un auténtico milagro para el mal aliento, está especialmente formulada para eliminar las manchas de tabaco, nicotina y alquitrán sin dañar el esmalte.