Motivos por los que comer tarta de queso de pistacho te hace feliz

Tarta de queso y pistacho, Gio&Sam
Foto: Gio&Sam
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Estamos a las puertas de que entre la primavera y, por ende, en breves llega uno de los momentos más tensos del año y es la operación bikini. Mucha gente se obsesiona con las dietas y el ejercicio, para tener el cuerpo a tono y poder lucirlo por las playas de Ibiza e incluso en un barco en Capri en buena compañía. De vez en cuando nos tenemos que dar un capricho, puesto que es muy importante cuidar las endorfinas y, aunque parezca mentira, hay manjares que podemos tomar y que nos harán más felices en este proceso. Sobre estas líneas, os explicamos por qué comer tarta de queso de pistacho es bueno para la salud y nos hace un poco más felices.

Tarta de queso y pistacho
Foto: Pinterest

Vamos a comenzar con una pregunta: ¿cuántas veces hemos visto una tarta de queso con pistacho y no nos la hemos comido por miedo a lo que pueda engordar? La respuesta es muy simple y es que la omitimos de la dieta, ignorando los beneficios que puede llegar a tener, puesto que sólo pensamos en las calorías que puede aportar a nuestro cuerpo.

Tarta de queso, Pistacho
Foto: Pinterest

Los pistachos son el fruto de la Pistacia Vera, un pequeño árbol de pocos metros de altura, también conocido como alfóncigo. Según indican varios expertos, es una planta que procede de Oriente Medios, de las zonas más montañosas de Siria, Turquía, Irán y Afganistán. Sin embargo, en la actualidad se cultiva en muchos otros países del mundo, entre los que se encuentra España.

Pistachos
Foto: Pinterest

Aquí viene el kit de la cuestión. El pistacho es un fruto seco con cáscara, que se incorpora al queso, para lograr una textura y un sabor, único. Sólo añadiendo el pistacho, este alimento proporciona distintos nutrientes de manera equilibrada: un 20,6% de proteínas vegetales, un 15,6% de hidratos de carbono, un 6,5% de fibra y un 44,4% de grasas, de las cuales la gran mayoría son saludables. También son fuentes de minerales como el calcio, el magnesio, el zinc, el potasio y el fósforo. ¿Para qué sirve todo esto? Con tan solo una porción de esta tarta, se reduce el estrés, se liberan endorfinas, es antioxidante y mejora el estado de los huesos.

Pistacho pelado
Foto: Pinterest

Imagina si todo esto lo unimos a los beneficios que tienen las tartas de queso en sí. Vamos a dejar a un lado las calorías, que siempre está en nuestra mente y no nos dejan disfrutar de la verdadera felicidad y vamos a ver sus beneficios. El queso posee muchas propiedades esenciales y que también son muy beneficiosas para nuestro organismo. Por ejemplo, lo hemos podido ver con las tartas de Gio&Sam y el queso es rico en vitaminas A, D, B12 y B2, nutrientes esenciales para prevenir infecciones, cuidar y proteger nuestra piel, así como contribuyen al correcto desarrollo de nuestro sistema nervioso y cardiovascular.

Tarta de queso Gio&Sam
Foto: Gio&Sam

Eso sí, uno de los puntos esenciales que tenemos que buscar es la artesanía, para evitar cualquier añadido industrial que altere el sabor de las tartas e incluso que reduzca sus propiedades.

Tarta de queso con pala
Foto: Pinterest