La dieta que sigue la Reina Letizia para mantener una piel tersa

Yogur natural
Foto: Pinterest
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Tenemos que admitir que diciembre fue un mes en el que la palabra dieta se omitió de nuestro diccionario y sólo cabía en las frases en la que se mencionaba el mes de enero. Hemos hablado de rutinas y propósitos, pero sabemos que los clásicos nunca se pierden. Ahora es el momento de las dietas. Hoy hablamos de un menú que nos ayudará a desinflamar la parte del abdomen, hablamos de la dieta que sigue la Reina Letizia.

Reina Letizia
Foto: Pinterest

El cuidado que tiene la Reina sobre su dieta es muy estricto y selecciona muy bien los platos que va a comer y los ingredientes que lo componen, puesto que esas recetas producen un efecto favorable sobre su piel y su cuerpo provocando, a su vez, un efecto antiinflamatorio. Esta dieta tiene nombre y se llama Perricone, uno de los regímenes del momento.

Letizia Ortiz, Reina de España
Foto: Pinterest

Este nombre viene de su autor, Nicolas Perricone, uno de los mejores dermatólogos del mundo que, además, cuenta con su propia línea cosmética que triunfa alrededor del mundo y esculpe el día a día de la skincare de las mejores caras. En uno de sus estudios más reconocidos y después de muchas investigaciones, ha conseguido demostrar que una de las mayores influencias sobre el envejecimiento es la inflamación interna.

Nicolás Perricone
Nicolas Perricone / Foto: Perricone
Serum de perricone
Foto: Perricone

La dieta que sigue la Reina Letizia está enfocada a ingerir alimentos que calmen el organismo y eviten esa inflamación que, además de frenar al tiempo en nuestro cuerpo, no genera ese volumen extra. Sí, si estás inflamada, el cuerpo gana volumen y muchas veces puedes pensar que has ganado peso, pero lo único que tienes que hacer es cambiar los alimentos.

Reina Letizia perfil
Foto: Pinterest

Hay alimentos que debemos eliminar o, al menos, reducir poco a poco, y son aquellos que indiquen un pico glucémico, es decir, los que aumenten la cantidad de azúcar en sangre como, por ejemplo, el chocolate y la leche de almendra.

Según uno de los estudios de Perricone, si consumims una cantidad de azúcar más alta de lo recomendado, las moléculas se adhieren a las fibras de colágeno, lo cual hace que se cristalicen y pierdan elasticidad. Eso afecta a nuestra piel, además de hacer que las células envejezcan más rápido.

Chocolate
Foto: Pinterest
Leche de almendras
Foto: Pinterest

¿En qué consiste?

Dieta de 3 días

Todo comienza con una dieta que dura 3 días, la cual nos ayuda a eliminar la hinchazón y mejorar la firmeza y el tono de nuestra piel. Los alimentos que tenemos que ingerir tienen que ser ricos en antioxidantes, para conseguir una resultados inmediatos.

La base de esta dieta es el salmón, que hay que tomar dos veces al día. El salmón, y especialmente el salmón salvaje, es muy beneficioso para la piel, porque contiene DMAE, astaxantina y ácidos grasos esenciales que mejoran la luminosidad, firmeza y apariencia de la piel.

Salmón
Foto: Pinterest

Dieta de 28 días

Una vez cumplimentada la anterior, la opción de hacer esta segunda dieta es opcional, pero nos ayudará a conseguir ese efecto flash que nuestra piel necesita.

A través de una nutrición adecuada, suplementos, ejercicio y cuidado de la piel, esta dieta que sigue la Reina Letizia ralentiza ese envejecimiento prematuro que tanto tememos. Hay que matizar que la restricción de alimentos es mucho menor. Aquí os dejamos un ejemplo de los pasos que podéis seguir.

Yogur
Foto: Pinterest

Desayuno: una tortilla con tres claras y una yema, media taza de avena hervida, una rebanada de melón y 1/3 de taza de moras frescas. Es importante no incluir ningún zumo ni ningún tipo de pan.

Tortilla francesa
Foto: Pinterest

Comida: El pescado azul es uno de los principales: salmón a la plancha, ensalada verde, una rebanada de melón, moras frescas y agua.

Salmón a la plancha
Foto: Pinterest

Merienda: Esta parte es más para saciar el hambre de media tarde y preparar el estómago para la cena. Se recomienda tomar yogur natural, moras y agua.

Moras
Foto: Pinterest

Cena: Con el pescado azul como principal o pollo. Se cocina a la plancha, y se acompaña por una ensalada de canónigos y verduras al vapor.

Atún a la plancha
Foto: Pinterest

Recena: Antes de ir a dormir, para calmar esa gula que tenemos después de cenar, puedes tomar una rodaja de melón, un puñado de moras y agua. Muchos pueden pensar que el azúcar del melón puede ser perjudicial, pero no, puesto que es la fruta ideal para bajar de peso.

Melón
Foto: Pinterest

Queda claro que no es una dieta restrictiva y que las propiedades que proporciona se adhieren bien a la célula, lo que hace que el colágeno trabaje y las arrugas estén menos pronunciadas. Un menú que seguro que a la Reina Letizia le encanta y que, además, su cutis nos desvela la efectividad de la misma.

Reina Letizia, primer plano
Foto: Pinterest