Beneficios de algunos de los alimentos más exquisitos y cotizados del mercado

Langosta
Foto: El Gran Barril
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

¿Qué beneficios y propiedades tiene incluir productos que asociamos generalmente a la alta cocina y al lujo? Entre la lista de esos posibles alimentos, el caviar, las langostas, las ostras, la trufa y el wagyu son indispensables. La mayoría de los restaurantes actuales que ofrecen un servicio enfocado a la experiencia del lujo al menos incorporan dos de ellos en su carta (por lo general). Y es que no únicamente comparten un rico sabor con quienes los degustan, sino que también tiene beneficios comer estos alimentos exquisitos.

Caviar

Se trata de uno de los alimentos que vemos en platos refinados y que suele incluirse en degustaciones festivas especiales. Tomar caviar beneficia a nuestro organismo ya que contiene calcio y mejora nuestra salud ósea, baja la presión arterial y ayuda al correcto funcionamiento del sistema circulatorio. Además, contiene hierro, por lo que se trata de un buen remedio ante la anemia, y un buen preventivo ante el cáncer, contiene vitamina A.

alimentos exquisitos
Foto: @caviarparis1925
alimentos exquisitos
Foto: Restaurante 1986

Langostas

Tomar este alimento contiene varios aspectos positivos para nuestro organismo. Muy recomendado para personas que combaten el sobrepeso y para deportistas, gracias a su riqueza en nutrientes y en proteínas que favorecen el desarrollo de músculos. Se trata de una fuente de B12. Generalmente se considera que las hembras son aún mejores para el consumo. Al igual que otros productos de la familia del marisco, las langostas estabilizan el colesterol saludable y mejoran la salud ocular.

alimentos exquisitos
Foto: El Gran Barril
alimentos exquisitos
Foto: El Gran Barril

Trufa

Las conocen como cosméticos naturales, por lo beneficiosas que resultan ser para la piel, por lo que combaten el envejecimiento de nuestro cuerpo. También evitan el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y otra manera de reconocerla es como ‘carne vegetal, dado su alto contenido en proteínas. Reduce los niveles de glucosa en sangre y contiene poca grasa , por lo que es adecuado para quienes siguen una dieta hipocalórica. 

alimentos exquisitos
Foto: @manjarestruffles
alimentos exquisitos
Foto: @manjarestruffles
alimentos exquisitos
Foto: @manjarestruffles

Ostras

Es uno de los moluscos que más cuesta conseguir, y cuyo sabor enamora a más de uno. Cuentan con una amplia variedad de minerales que proporcionan beneficios a nuestros huesos. Contienen calcio, el zinc, el cobre y el selenio. Aportan hierro y ayudan al crecimiento y a fortalecer nuestros dientes y pelo; cuidan nuestros huesos y su ingesta es provechosa también para nuestro sistema inmunitario y colaboran en la cicatrización de heridas. 

Beneficios de algunos de los alimentos más exquisitos y cotizados del mercado
Foto: @ostrasthierry
alimentos exquisitos
Foto: @ostrasthierry

Wagyu

Entre los múltiples beneficios de estos exquisitos alimentos, esta codiciada carne que únicamente los restaurantes más selectos sirven, se trata de un rico alimento energético y con muchas proteínas que ayuda a reducir el colesterol en sangre. Se aconseja su consumo a deportistas para regenerar tejidos y desarrollar y potenciar su musculatura. Esta carne contiene omega 3, 6 y otros ácidos grasos, por lo que, en este aspecto, se podría asemejar a los beneficios de la ingesta del salmón, o las nueces, y ayuda a mantener sano el cerebro. Contiene grasas saludables.

alimentos exquisitos
Foto: @wagyu_iberico
alimentos exquisitos
Foto: Pampeana