Wellness

¿Sabías que existen alimentos que adelgazan mientras los comes?

Foto: Unsplash

¿Sabías que existen alimentos que adelgazan mientras los comes? Así es. Se les conoce como alimentos con calorías negativas, ya que gastan más de lo que recibimos con su ingesta. Todo lo que hacemos gasta calorías, incluso cada latido de nuestro corazón. La regla es sencilla: cuanto más cuesta procesarlo, más energía gasta. La gracia de los alimentos con calorías negativas es que son comidas cuyo beneficio energético es mínimo, llegando a ser incluso negativo. Hoy en COOLthelifestyle te contamos todo sobre las calorías negativas y a qué alimentos se refieren.

Foto: Unsplash

Adelgazar de forma inteligente con las calorías negativas

Cuando hablamos de adelgazar hay que pensar de forma inteligente. Contar calorías o hacer dieta son opciones viables, sin embargo es mucho más fácil elegir que alimentos consumir. Y es que los alimentos con calorías negativas son la mejor opción si quieres perder peso, ya que queman más energía durante su digestión de la que contienen. Eso sí, no existen ningún alimento con 0 calorías, salvo el agua.

Foto: Unsplash

Existen otras calorías negativas que provienen de alimentos nutritivos,  bajos en calorías y alto contenido en fibra, esto último hace que nuestro cuerpo trate más expulsarlos y ¿que conseguimos con esto? Que la sensación de hambre tarde más en presentarse.

Foto: Unsplash

Los alimentos con calorías negativas

Una lista de los alimentos con calorías negativas:

  • Setas: Destaca su alto contenido en hierro, potasio y fósforo.
  • Espárragos: Muy diuréticos y fuente de vitaminas y minerales.
  • Apio: Alto contenido en fibra, es diurético o un antiinflamatorio natural. Con apenas 16 calorías por cada 100 gramos.
Foto: Unsplash
  • Tomate: con 19 calorías por 100 gramos.
  • Melón: posee gran cantidad de agua.
  • Sandía: es diurética, posee vitaminas y minerales. Contienen 30 calorías por 100 gramos.
Foto: Unsplash
  • Pepino: con  16 calorías por 100 gramos.
  • Lechuga: solo 6 calorías por cada 100 gramos, sin embargo, no es recomendable ingerirla por la noche.
Foto: Unsplash

Precauciones

Es importante que no sigas una dieta únicamente basada en estos alimentos. El cuerpo necesita otros nutrientes, proteínas, hidratos, entre otros, para un correcto funcionamiento. El abuso de estos alimentos como única forma de alimentación puede tener serias consecuencias.