Nos encanta descubrir productos y alimentos nuevos que nos trasladen a la otra punta del mundo a través de sabores. ¿Cuántas veces hemos leído el nombre de algún ‘tarrito’ en la foto de una celebrity? o quizás queramos saber qué comen algunas modelos y nos fijamos en las fotos de sus despensas y platos…El caso es que sabemos que Tamara Falcó es una de las fans de este plato coreano que poco a poco está triunfando entre los paladares occidentales: el kimchi.
Toma nota, y añade ese alimento a tu despensa ‘healthy’.
Se trata de un alimento de origen vegetal en su 100%, y la buena noticia para aquellos que andan buscando despedir algún que otro kilo de más es que su capacidad saciante sorprende. Es decir, se trata de uno de los posibles integrantes en cualquier dieta para perder peso.
Pero ¿cómo podríamos identificar exactamente el kimchi? Se trata de una preparación fermentada cuyo protagonista es la col asiática o en repollo Brassica pekinensis. Y es uno de los platos más icónicos de Corea, tanto del Norte como del Sur, que no puede faltar en cualquier despensa.
Con un sabor salado y algo picante y un olor característico se puede tomar como plato principal, como acompañamiento o como ingrediente en caldos. Y su color se deriva hacia un tono rojizo como observamos en las imágenes.
Ver esta publicación en Instagram
Dónde comprarlo
El club del Gourmet de El Corte Inglés no falla, y en su página web podemos encontrar la opción más rápida y sencilla de hacernos con un tarro en casa.
En Seúl, donde podrás probar (según los críticos) el mejor Kimchi del mundo, y visitar un museo totalmente dedicado a este producto. Donde niños y mayores conocer y aprenden sobre los beneficios, la historia, y la elaboración de uno de sus platos más tradicionales.
Ver esta publicación en Instagram