El alimento coreano que Tamara Falcó ya ha integrado en su dieta

kimchi
Foto: Yakiniku Rikyu
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Nos encanta descubrir productos y alimentos nuevos que nos trasladen a la otra punta del mundo a través de sabores. ¿Cuántas veces hemos leído el nombre de algún ‘tarrito’ en la foto de una celebrity? o quizás queramos saber qué comen algunas modelos y nos fijamos en las fotos de sus despensas y platos…El caso es que sabemos que Tamara Falcó es una de las fans de este plato coreano que poco a poco está triunfando entre los paladares occidentales: el kimchi.

Tamara Falcó
Foto: Tamara Falcó

Toma nota, y añade ese alimento a tu despensa ‘healthy’.

Sacia el hambre 

Se trata de un alimento de origen vegetal en su 100%, y la buena noticia para aquellos que andan buscando despedir algún que otro kilo de más es que su capacidad saciante sorprende. Es decir, se trata de uno de los posibles integrantes en cualquier dieta para perder peso.

kimchi
Foto: Unsplash
Qué es

Pero ¿cómo podríamos identificar exactamente el kimchi? Se trata de una preparación fermentada cuyo protagonista es la col asiática o en repollo Brassica pekinensis. Y es uno de los platos más icónicos de Corea, tanto del Norte como del Sur, que no puede faltar en cualquier despensa.

kimchi
Foto: Unsplash
Cómo identificarlo

Con un sabor salado y algo picante y un olor característico se puede tomar como plato principal, como acompañamiento o como ingrediente en caldos. Y su color se deriva hacia un tono rojizo como observamos en las imágenes.

kimchi
Foto: El Corte Inglés
Dónde comerlo en Madrid
Yakiniku Rikyu

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yakiniku Rikyu (@yakinikurikyu)

​Dónde comprarlo

El club del Gourmet de El Corte Inglés no falla, y en su página web podemos encontrar la opción más rápida y sencilla de hacernos con un tarro en casa.

kimchi
Foto: Unsplash
Un alimento con museo propio

En Seúl, donde podrás probar (según los críticos) el mejor Kimchi del mundo, y visitar un museo totalmente dedicado a este producto. Donde niños y mayores conocer y aprenden sobre los beneficios, la historia, y la elaboración de uno de sus platos más tradicionales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tamara Falcó (@tamara_falco)