Hoy en día hay muchos sustitutos para la leche de vaca, entre otras: leche de soja, de avena, de arroz, etc. Hoy en COOL vamos a contarte los numerosos beneficios de la leche de almendras, el sustituto perfecto para los intolerantes a la lactosa y para las dietas veganas, pero que también puede convertirse en tu bebida de confianza por las razones que te contamos a continuación.
Leche de almendras
Es la leche vegetal más popular en Estados Unidos y es una de las mejores alternativas a la leche de vaca. Su preparación es sencilla, la puedes comprar directamente. Sin embargo, como todo, cuanto más natural sea, mejor.
El sabor resultante se acerca a la nuez y la textura es muy similar a la de la leche normal. De ahí que sea una opción muy popular para los intolerantes a la lactosa o aquellos que siguen una dieta vegana.
Lo cierto es que aunque la leche de almendras tenga muchos beneficios, no son tantos como los que pueden tener las almendras en sí, al estar diluida y colada. La concentración de nutrientes varía en función de la cantidad de almendras y de agua que agregues, de si contiene vitaminas o minerales agregados.
Beneficios
- Es nutritiva: contiene vitamina D y E, calcio y proteínas agregadas. Sin embargo, NO es adecuada como sustituta de la leche de los bebés.
- Baja en calorías: puedes beber mucha leche de almendras sin aumentar de peso. Una taza contiene solo 39 calorías. Aún así, no toda la leche de almendras es igual, depende de la cantidad de almendras que contenga por taza o del azúcar agregado.
- La leche de almendras sin azúcar no eleva el azúcar en la sangre: es una bebida baja en carbohidratos, compuesta por menos del 2%; la leche de vaca baja en grasa contiene un 5%. Es rica en grasas y proteínas, por esta razón provoca un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, así que pueden tomarla personas con diabetes y aquellas que siguen una dieta baja en carbohidratos.
- Libre de lácteos: perfecta para cumplir una dieta vegana y personas intolerantes a la lactosa o alérgicos a la leche.
- La leche de almendras enriquecida puede fortalecer tus huesos: los productores a menudo la enriquecen con calcio, nutriente del que carece.
- Puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca: es rica en vitamina E y contiene grasas saludables. Beberla con regularidad puede ser beneficioso para tu corazón.
- La leche de almendras enriquecida es rica en vitamina D: consumirla con frecuencia puede ayudar a prevenir la deficiencia de esta vitamina.
Cómo prepararla
Solo necesitas una licuadora, un poco de agua y una taza de almendras.
- Quítales la piel (sumergiéndolas en agua durante 8 a 12 horas o durante toda la noche, esto suaviza la piel)
- Coloca las almendras en una licuadora con agua y mezcla hasta lograr una consistencia suave.
- Cuela la mezcla con una tela de quesero.
- Otra manera es agregar agua a la mantequilla de almendras.
- Siempre le puedes agregar azúcar, pero cuanta menos, más saludable.
- Puedes incorporar a la mezcla vainilla, fresas, chocolate, café, ¡lo que tú quieras!
Opciones para beberla