¿A quién no le apetece un helado cuando suben las temperaturas? A veces, sin embargo, nos resistimos a la tentación por miedo a arruinar nuestra dieta. Debemos saber en primera instancia que una alimentación equilibrada es aquella en la que el 90% de nuestras elecciones son saludables. Pero no es un plan restrictivo. ¡En absoluto! De hecho, las prohibiciones pueden conducir a episodios de ansiedad que disparen nuestro cortisol y nos hagan sentir hinchados, evitando que podamos perder peso o nos quedemos estancados. La clave está siempre en saber disfrutar de cada momento así que podemos libremente tomarnos un helado de vez en cuando. Si lo queremos tomar con más asiduidad, podemos preparar en casa helados caseros saludables. Tampoco conviene abusar. Pero están tan buenos que los ultraprocesados cada vez te apetecerán menos. ¡Palabrita!
Ingredientes para tus helados caseros saludables
Para preparar estos helados (seis unidades pequeñas) necesitas:
- Molde de silicona disponible en Amazon
- Una bolsa de frutos del bosque congelados
- Una tableta de chocolate negro 85%
- Una cucharada de aceite de coco
- Un yogur natural sin azúcar
- Frutos del bosque, menta, fresas y copos de avena Kölln con pasas para decorar
Paso a paso para hacer tus helados
- Todo lo que tienes que hacer para preparar estos helados es triturar el yogur y los frutos del bosque congelados (déjalos atemperar 10 minutos para que el motor no sufra) en un robot de cocina.
- Después, vierte la mezcla en los moldes y déjalos en el congelador durante al menos cuatro horas.
- Cuando los saques, funde el chocolate al baño maría con una cucharada de aceite de coco.
- Desmolda los helados.
- Con ayuda de una cuchara, baña los helados. El chocolate se congelará en contacto con la fruta.
- Sirve en una bandeja y decora al gusto.
Nota: puedes añadir frutos secos a la mezcla o al chocolate o bien poner dentro de la fruta una cucharada de crema de cacahuete. ¡Está delicioso!