Goutdhestia x Mallorca, una explosión de chocolate en su colaboración más dulce

Goutdhestia x Mallorca, una explosión de chocolate en su colaboración más dulce
Goutdhestia x Mallorca
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Que los sueños a veces se cumplen es algo que Bernardino Moreno y su esposa María García pudieron comprobar hace 90 años cuando ganaron la lotería y emprendieron el que sería el proyecto de sus vidas, y también de las vidas de sus descendientes: Pastelería Mallorca. Ahora, con motivo del 90 aniversario de esta empresa familiar, María Gálvez, más conocida en redes sociales como Goutdhestia, ha podido cumplir su sueño con el lanzamiento de la tarta Goutdhestia x Mallorca. Un postre muy especial en el que el chocolate y el praliné son los grandes protagonistas y en el que el juego de texturas y sabores transporta con cada bocado a los momentos más dulces de la infancia.

Goutdhestia x Mallorca
Tarta de chocolate y praliné / Foto:  Mallorca

Esta tarta, disponible en tiendas desde el 4 de junio, forma parte del ciclo de colaboraciones que Pastelería Mallorca está llevando a cabo para celebrar su 90º aniversario. En esta ocasión, la marca reinterpreta y lanza al mercado la tarta de chocolate y praliné con la que la creadora de contenido Goutdhestia se graduó como chef en Le Cordon Bleu.

Goutdhestia x Mallorca
Goutdhestia con Jacobo y Pablo Moreno / Foto: Mallorca

«Cuando el equipo de Pastelería Mallorca se sentó conmigo y se puso por primera vez sobre la mesa la idea de hacer algo juntos, lo único que me pidieron es que hiciese lo que hiciese fuese algo muy yo, muy María, muy Goutdhestia. Por eso decidí recrear la tarta que presenté al examen final de Le Cordon Bleu, un postre muy importante para mí y de cuyo proceso de creación hice partícipes a mis seguidores día a día. Ellos vivieron conmigo toda la evolución, mis fracasos y mis aciertos. Por supuesto, la tarta la hemos perfeccionado y adaptado al nuevo estilo de Pastelería Mallorca, fresco y renovado y con influencias de la repostería americana. En cuanto a los sabores, desde el primer momento tuvimos claro que la tarta Goutdhestia tenía que incorporar dos de mis ingredientes favoritos: el chocolate y el praliné», relata María Gálvez

Goutdhestia x Mallorca
Goutdhestia x Mallorca

Por su parte, Jacobo y Pablo Moreno, directores de producción de Pastelería Mallorca, señalan que «partimos de la tarta de María, que nos encantó, y tras muchos meses de trabajo junto a ella poco a poco conseguimos llegar al praliné más cremoso, la mousse más ligera y el exterior más crujiente, dándole a su creación ese punto Mallorca y consiguiendo el resultado con el que todos soñábamos».

Goutdhestia x Mallorca
Goutdhestia con Jacobo y Pablo Moreno / Foto: Mallorca

Goutdhestia x Mallorca, el postre al que los amantes del chocolate y el praliné no podrán resistirse.