Las firmas relojeras son capaces de encontrar inspiración en cualquier lugar, por insólito que sea. Sino, que se lo digan a los relojes personalizados, que se ciñen a cualquier gusto y a cada momento del día. La perfecta artesanía hace que cada modelo se adapte desde un estilo deportivo a vintage, clásico o moderno. Sin irnos tan lejos, muchos de esos reputados cronógrafos se convierten en auténticas piezas que cualquiera desearía tener. Como en COOL somos unos grandes amantes de estos accesorios, hemos realizado una pequeña selección de 5 relojes personalizados para regalar en San Valentín. ¿Te atreves a descubrirlos todos? Quédate con nosotros y sigue leyendo.
- La obsesión de todo coleccionista de relojes
- La historia de algunos de los relojes de Cartier
- Relojes con fase lunar de coleccionista
Relojes personalizados para regalar por San Valentín
Portugieser Sidérale Scafusia, de IWC
Este es uno de los modelos más complejo fabricado por IWC Schaffhausen. Este reloj de 46 mm es también un instrumento astronómico personalizado: el dorso del cronógrafo representa el espectacular cielo nocturno.
La esfera aparece en el clásico estilo Portugieser y presenta un tourbillon de fuerza constante, reserva de marcha de 96 horas y tiempo sidéreo. Este es necesario, entre otras cosas, para encontrar cada noche más de 500 estrellas y constelaciones. También están representados, teniendo en cuenta el horario de verano y de invierno, la hora de la salida y de la puesta del Sol y el calendario perpetuo con el año bisiesto.
Master Grande Tradition, de Jaeger-LeCoultre
Este reloj personalizado se ha decorado con una nueva y espectacular caja tanto en la parte delantera como en la trasera. En este modelo, Jaeger-LeCoultre respeta todos los códigos únicos y exclusivos de la colección Master Grande Tradition. Este cronógrafo presenta una esfera granulada plateada que cautiva todas las miradas con sus complicaciones y sus acabados depurados.
Master Grande Tradition está equipado con un repetidor de minutos y un calendario perpetuo perfectamente sincronizados.Asimismo, cuenta con una fuerte personalidad, identificable por sus campanas helicoidales y visible incluso dentro de la esfera. Esta firma relojera suiza ofrece esta serie con tan solo 30 ejemplares.
Rotonde, de Cartier
Este cronógrafo de 45 mm cuenta con un movimiento mecánico de carga automática con calibre 9506 MC. Destaca su caja de oro rosa 750/1000 y su corona perlada de oro rosa 750/1000 adornada con un zafiro azul. Para este reloj personalizado, Cartier ha apostado por una esfera de color gris antracita y apliques de oro con efectos de rayos de sol. Este exclusivo modelo viene acompañado de una correa de piel de aligátor gris oscuro y otra adicional de piel de aligátor negro semi mate. La hebilla desplegable de oro rosa también es intercambiable.
El reloj Rotonde contiene una depurada complicación, repetición de minutos, tourbillon volante y calendario perpetuo.Además, cuenta con una reserva de marcha de 50 horas aproximadamente y es hermético hasta 30 metros aproximadamente. Este espectacular accesorio está limitado a solo 15 piezas numeradas.
Overseas Dual Time, de Vacheron Constantin
Vacheron Constantin atesora el Overseas Dual Time como una de sus piezas más espectaculares. Este reloj de 41 mm está confeccionado en oro rosa de 18 quilates. Asimismo, este cronógrafo tiene unas complicaciones que se corresponden a las necesidades de cualquier viajero: un doble huso horario combinado con la indicación de día/noche y la aguja de la fecha.
El movimiento de este reloj personalizado cuenta con una reserva de marcha de casi tres días. El propietario podrá personalizar este Overseas Dual Time. Gracias a su cierre versátil, este cronógrafo presenta un sistema de intercambio de sus dos brazales (piel de becerro marrón oscuro y caucho del mismo tono).
DEFY 21, de Zenith
DEFY 21 es un reloj personalizado de alta frecuencia. Este presenta indicación de las centésimas de segundo en una caja DEFY de titanio de 44 mm.Esta espectacular caja está combinada con una correa de piel de caimán negra y caucho.
Con 293 componentes, su movimiento automático (‘Primero 21’), cuenta con dos escapes independientes de alta frecuencia. Esos escapes laten a 50 Hz para la función de cronógrafo y a 5 Hz para el cronometraje. Además, este reloj de ZENITH es capaz de realizar mediciones con una precisión de centésimas de segundo.
Y tú, ¿con cuál te quedas?