Jaeger-LeCoultre reinventa su reloj de buceo de los años 50

Jaeger-LeCoultre
Foto: Jaeger-LeCoultre

Si echamos un vistazo a los modelos antiguos de Jaeger-LeCoultre, encontraremos sobre todo relojes que han marcado un antes y un después en la herencia de la firma relojera suiza. Todos ellos han sido proclamados como un accesorio acertado en todo tipo de estilismos. Sin embargo, muchos de ellos son fuente de inspiración para crear y actualizar modelos. Concretamente, el nuevo ‘Master Control Memovox Timer’ es una increíble actualización de un reloj de buceo creado por Jaeger-LeCoultre en los años 50. Hoy en COOL te contamos las espectaculares características de este nuevo cronógrafo limitado a 100 piezas.

‘Master Control Memovox Timer’
Foto: Jaeger-LeCoultre

Este nuevo cronógrafo, alojado en una caja de 40 milímetros, ofrece un equilibrio perfecto entre forma y función. El ‘Master Control Memovox Timer’ tiene una esfera, en varios tonos de negro y de gris, que contrasta de forma extraordinaria con la caja en oro rosa.

‘Master Control Memovox Timer’
Foto: Jaeger-LeCoultre

El nuevo calibre 956 de Jaeger-LeCoultre constituye un rediseño del mecanismo. Se puede ver a través del cristal de zafiro. Además, el rotor está calado para no bloquear la vista del maravilloso mecanismo.

‘Master Control Memovox Timer’
Foto: Jaeger-LeCoultre

La estilizada forma triangular de los índices de las horas, una característica emblemática de los modelos ‘Memovox’ de mediados de siglo, se reproduce en la elegante sencillez de las manecillas ‘Dauphine’. Todo ello aporta una magnífica elegancia al reloj.

‘Master Control Memovox Timer’
Foto: Jaeger-LeCoultre

El anillo más interno está grabado en bajorrelieve con números pulidos, que resaltan sobre la textura granulada del fondo. En este disco, una manecilla con el logotipo ‘JL’ en color rojo en la punta indica las horas que quedan hasta que suene la alarma. Situado en el borde exterior del anillo, el marcador triangular característico de ‘Memovox’ señala la hora en que sonará la alarma.

‘Master Control Memovox Timer’
Foto: Jaeger-LeCoultre

El nuevo reloj ofrece una función de ajuste de alarma adicional: el temporizador. Gracias a esta función, se puede elegir si ajustar la alarma en base al número de horas que deben transcurrir hasta que la alarma suene. Asimismo, se puede ajustar la alarma de la forma habitual. Debido a que los indicadores están vinculados, el segundo indicador se moverá automáticamente a la posición correspondiente, independientemente del ajuste de alarma que se seleccione.

‘Master Control Memovox Timer’
Foto: Jaeger-LeCoultre

La historia del ‘Memovox’ se remonta a los años 50. En ese periodo, la recuperación económica posterior a la Segunda Guerra Mundial supuso un increíble impulso de energía y de creatividad para todo el mundo. La tecnología dio paso a industrias totalmente nuevas. Las ciudades se expandieron y los hombres de negocios personificaron el ambiente de optimismo y confianza. Con esta situación, Jaeger-LeCoultre aprovechó sus conocimientos para crear un reloj con alarma enormemente útil.

‘Master Control Memovox Timer’
Foto: @jaegerlecoultre

En definitiva, este nuevo cronógrafo muestra la función ‘Memovox’ de la forma más bella. El ‘Master Control Memovox Timer’ de Jaeger-LeCoultre  está valorado en más de 35.000 euros.