En busca de la personalización y la exclusividad. Llevar una pieza con una inicial va más allá de llevar una joya, pues cuenta una historia personal. Las joyas con iniciales tienen su origen en la antigua Roma, cuando las clases más altas usaban anillos como seña de autoridad y autenticidad. Con el tiempo ha ido evolucionando y convirtiéndose en piezas que aportan personalidad. Se caracterizan por ser sencillas, minimalistas y versátiles pues son perfectas para todo tipo de ocasiones. La elección de la inicial es fundamental, puede ser la primera letra de tu nombre, la de una persona especial o simplemente que esa letra tenga un significado especial para ti. Hacemos una selección de algunas de las iniciales cuyo diseño son amor a primera vista.
- Las joyas escultóricas, naíf y transformables
- De las joyas de Tiffany a los diseños de Loewe, Beyoncé brilla en su gira
Las joyas con iniciales son más que una joya, es la manera de expresar quién eres. La joyería es una inversión emocional más que de cosas. Como bien dice la gemóloga y diseñadora de joyas Sara Benavente, «la alta joyería es una herramienta de expresión y autoconocimiento», pues más allá de que una pieza nos haga brillar, está la de hacernos conectar con nuestra esencia.
La colección ‘Noms’ de Isabel Guarch es muy especial pues la diseñadora cuenta que la idea surgió estando frente al mar con la escritora Maria de la Pau. Empezaron a dibujar letras sobre la arena y decidieron rendir homenaje a esas letras mediante joyas en las que han representando las texturas de la arena y los colores de Mallorca.
La joyera danesa Sophe Bille Brahe tiene una de las colecciones de alta joyería alfabética más atractivas, sobre todo los anillos. Están hechos en Italia a mano con oro amarillo de 18 quilates y, dependiendo, de la inicial puede contener un total de 100 quilates en diamantes.
Collar con inicial de diamante secreto de cuarzo de talla esmeralda con marco de diamante de oro de 14 quilates, de Mateo New York.
La letra está formada con diamantes engastados en rodio negro, encerrada en un aro de oro 18 quilates. Una pieza tradicional con un toque vanguardista es de la diseñadora Annoushka.
«Cada símbolo es una herramienta de autodescubrimiento y autoexpresión, así es la colección de iniciales», señalan desde la marca FoundRae, que fue fundada en 2015 creando piezas basados en un léxico de símbolos de diferentes culturas y épocas.
Perteneciente a la colección de Elsa Peretti, el colgante de Tiffany alfabético reúne la esencia sofisticada de la diseñadora. Las diseñadoras Tania y Ladan Shayan, bajo su marca Shay crean joyas con iniciales con una luz increíble. En oro rosa, este collar esmerilado con una línea de diamantes de talla redonda es una auténtica obra de arte.