«Es pura magia», es lo que dicen los que ya la han disfrutado en directo. Beyoncé ha regresado a los escenarios tras algo más de cinco años de parón, y lo ha hecho a lo grande, con una gira con la que recorrerá prácticamente todo el mundo interpretando sus grandes hits tanto del último disco, ‘Renaissance’, como de los anteriores. Y no hemos podido evitar poner el zoom a sus estilismos, pues mientras que Tiffany firma las joyas que lleva, Balmain y Loewe, entre otras marcas, lo hacen en las prendas. Te contamos todo lo que sabemos de su regreso a los escenarios, estilísticamente hablando.
- De Madonna a Beyoncé, radiografía del corsé cónico
- Landmark, la renovada tienda de Tiffany, el diamante de la Quinta Avenida
Tiffany
La marca de alta joyería neoyorquina ha diseñado en exclusiva para ‘Queen B’ varias piezas, como unos auriculares con incrustaciones de diamantes de 4,5 quilates.
Además de estas piezas exclusivas, la cantante también usa joyas de la colección Tiffany HardWear, así como las creaciones de Elsa Peretti, como la colección ‘Diamond by the Yard’, que se caracteriza por su minimalismo, o ‘Bone’, el icónico brazalete escultórico.
Otras de las joyas que lucirá durante la gira son con las que aparece en el videoclip ‘Lose yourself in love’ (foto superior), y este otro collar que la casa acaba de desvelar su autoría.
Loewe
Otra joya, aunque no de oro y diamantes, es el vestuario. Loewe firma dos de los looks que Beyoncé luce sobre el escenario. Fueron creados el director creativo de la marca española J.W. Anderson en colaboración con la diseñadora de vestuario Shiona Turini.
Responsables de Loewe explican que los diseños se inspiran en un concepto futurista, y para ello emplearon «cristales de Swarovski, látex y piezas creadas en un estudio de impresión 3D».
El otro diseño es un jumpsuite dorado con apliques también de cristales de Swarovski.
Balmain
Otra marca que ha participado en el vestuario de la gira de Beyoncé, como no podía ser de otra manera, es su incondicional Balmain. Su relación con Oliver Rouseing culminó con una colección escultórica esta primavera, y para esta ocasión la espectacularidad tampoco se ha quedado atrás. Obras suyas son el minivestido de espejo el body de perlas.
Valentino
Diseñado especialmente para ‘Queen B’ por Pierpaolo Piccoli, Valentino firma este diseño plateado con abertura lateral.
Alexander McQueen
Tampoco podía faltar otro de sus diseñadores fetiche, Alexander McQueen, quien personalizó este jumpsuite con bordado «anatómico» de cristal.
Mugler
Escultórico es este otro diseño creado por el director artístico de Mugler, Casey Cadwallader.