Las joyas más extraordinarias de David Webb, el ‘rey de los diamantes’

Joyas David Webb
Foto: David Webb
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Las joyas y diamantes de David Webb capturan la magia de toda una era. Su última pieza es un colgante con el diamante ‘The Earth Star’ que subastará Sotheby’s el próximo mes de junio en Nueva York. Se trata de una joya carismática y atemporal, con el diamante más extraordinario del mundo, de 111,59 quilates, además posee un color café intenso y brillo extraordinario. Es tan impresionante, o más, como las que lucieron Jaqueline Kennedy o Elisabeth Taylor.

Colgante de diamante The Earth Star, creado por el taller David Webb.
Foto: @sothebysjewels

El taller del prestigioso joyero neoyorquino ha sido el encargado de convertir el diamante, conocido como ‘The Earth Star’, en un impresionante colgante de azurmalaquita y diamantes. Sotheby’s asegura que esta obra es ahora el diamante más grande jamás confeccionado por David Webb y podrá ser tuyo este próximo verano.

Joyas David Webb
Foto: David Webb

Joyas con aires de los años dorados de Hollywood

Joyas David Webb
Foto: David Webb

El impresionante colgante que subastará Sotheby’s (y que te hemos mostrado en la primera imagen) recuerda la magia del glamour de la old school de Hollywood, pues aúna la esencia de figuras icónica como Elizabeth Taylor, Jacqueline Kennedy y Diana Vreeland, quienes lucieron joyas de David Webb convirtiéndolas en objeto de deseo tanto el siglo pasado, como en el s.XXI.

Joyas David Webb
Foto: David Webb

Brazalete de Cebra

El Brazalete Zebra se convirtió en todo un icono en la carrera de David Webb gracias a Diana Vreeland, directora del Instituto del Traje en The Met. Fue diseñado en 1963, doce años antes de su muerte, y cuentan que durante su creación estuvo presente su hijo para que aprendiera su técnica y pudiera continuar su legado en el taller familiar en la actualidad.

Brazalete Zebra, de David Webb, que lució Diana Vreeland.
Foto: David Webb

El brazalete está compuesto por dos rubíes, con un peso de 1,00 quilates, 84 diamantes y oro de 18 quilates. Hoy en día también está disponible con forma de caballo.

Brazalete de cebra y caballo.
Foto: David Webb

Jacqueline Kennedy Onasis

En abril de 1966, Jackie Kennedy viajó a Sevilla para asistir al Baile de las Debutantes en el palacio Casa de Pilatos. Fue en la plaza de toros cuando lució, con la tradicional mantilla de encaje, unos impresionantes pendientes de David Webb.

Pendientes con diamante talla brillantes de David Webb.
Foto: David: Webb

Elisabeth Taylor

Si algo caracterizó a la actriz que mejor interpretó a Cleopatra fue su extensa colección de 270 piezas de alta joyería, pues abarcaba obras de Boucheron, Cartier, Bvlgari y David Webb, entre otros. Del joyero neoyorquino tuvo una amplia recopilación, aunque la más emblemática es este brazalete de león que lleva cuentas de rubíes de varias vueltas, esmeraldas cabujón, diamantes y oro de 18 quilates y platino. Está valorado en 211.000 euros.

Brazalete de León, de Elizabeth Taylor.
Foto: David Webb

Renacimiento de la marca

En el s. XXI la marca sigue más viva que nunca. Además de convertir el diamante más extraordinario del mundo en un colgante, numerosas celebrities elevan a la enésima potencia sus looks de alfombra roja con sus joyas. Lady Gaga, por ejemplo, lució unos exquisitos pendientes de diamantes durante la promoción de su película ‘Ha nacido una estrella’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Webb (@davidwebbjewels)

Helen Mirren, por su parte, llevó en el estreno de ‘Catalina la Grande’ los pendientes y el impresionante collar Shangri-La a juego, una pieza de esmeraldas talladas, diamantes de talla brillante, cabujón oval turquesa, diamantes y oro pulido de 18 quilates y platino, valorado en 158.000 euros.

Pendientes Shangri-La.
Foto: David Webb