Montblanc rinde homenaje a Elizabeth Taylor con una pluma muy especial

Elizabeth Taylor / Getty
Elizabeth Taylor / Getty

La última musa a la que Montblanc ha querido rendir homenaje no necesita presentación: Elizabeth Taylor. Una de las mujeres más destacadas, emblemáticas e influyentes del siglo XX, que emocionó al público con sus apariciones en pantalla y su estilo único, es la protagonista del último lanzamiento de edición limitada de la Maison.

Montblanc
Foto: Montblanc

En la colección ‘Edición Musas‘ la firma combina el legado de la Maison en la cultura de la escritura con las historias de mujeres fuertes y valientes que han dejado su huella en el mundo. Marlene Dietrich o Marilyn Monroe ya tenían su ejemplar. Era imposible no pensar en la actriz y activista no se uniese al listado de musas de Montblanc que, como bien señala, «fue una celebridad avanzada a su época» y «una de las mujeres más emblemáticas e influyentes del siglo XX».

Elisabeth Taylor
Elisabeth Taylor

Conocida por su espíritu independiente, su notable belleza y elegancia y su inquebrantable activismo, Montblanc ha creado un artículo de escritura inspirado en la época dorada de la protagonista de ‘Cleopatra’ o ‘La gata sobre el tejado de zinc’.

Cleopatra / Getty
Richard Burton y Elizabeth Taylor en Cleopatra / Foto: Getty

Así, inspirándose en la estética de los años cincuenta y sesenta, la forma evoca un artículo de escritura de la época con un lacado especial de japa jaspeada de color violeta oscuro en el capuchón y el barrilete, en homenaje a los icónicos ojos de Elizabeth Taylor (y a su color favorito).

Montblanc
Foto: Montblanc

Como icono del estilo y enamorada del lujo, a Elizabeth Taylor le encantaban los diamantes y las piedras preciosas. De hecho, su colección personal de joyas fue una de las colecciones privadas más importantes del mundo e incluía piezas históricas, como el anillo con el gran diamante de 33,19 quilates Elizabeth Taylor (anteriormente conocido como el ‘Diamante Krupp’), que le regaló Richard Burton. Esta pasión por la joyería ha sido la inspiración para el clip en forma de anillo, que llama la atención por su forma tan peculiar. Por su parte, el cono platinado con su grabado geométrico recuerda al típico patrón de la joyería de los años cincuenta.

Montblanc
Foto: Montblanc

Pero quizás el legado más perdurable de esta musa del siglo XX sea su humanitarismo pionero. En los años ochenta apoyó en cuerpo y alma la investigación sobre el SIDA, cofundando la American Foundation for AIDS Research (amfAR), actualmente llamada ‘Foundation for AIDS Research’ o la Fundación ‘Elizabeth Taylor AIDS Foundation’. En homenaje a esta causa, la Maison ha grabado tres palabras de un discurso clave de la musa: ‘LONG LIVE LOVE’. Se puede leer en el plumín de oro macizo de 14 quilates de la pluma.

Montblanc
Foto: Montblanc

Como pluma fuente, rollerball y bolígrafo, la ‘Montblanc Musas Elizabeth Taylor Edición Especial’ es un homenaje lleno de glamur y significado estará disponible en boutiques Montblanc y online a partir de octubre de 2021.