De Audrey Hepburn a Marilyn Monroe, los pintalabios más icónicos del cine

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe./Foto: Gettyimages
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Si eres un poco adicta a los pintalabios, probablemente más de una vez te hayas preguntado qué marca lleva una determinada actriz en una determinada película. Hoy es tu día de suerte por que en COOLthelifestyle hemos hecho una lista de las verdaderas barras de labios que los makeup artist del rodaje utilizaron en películas icónicas.

Algunos de ellos se han convertido en leyenda y han desaparecido, muchos han sido recreados, pero muchos otros, si se sabe buscar bien a través de internet, foros, entrevistas… igual puedes tener suerte y encontrarlos a la venta.

Los pintalabios más icónicos del cine

Tina Earnshaw, maquilladora y responsable del look que lució Kate Winslet en la película, confirmó en una entrevista que el pintalabios se correspondía a la gama Rouge Volupté, en el tono Legendary Mocha de Yves Saint Laurent.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Titanic (@titanicmovie)

Tristemente ese tono en concreto no está disponible, pero puedes elegir entre otras tonalidades igual de ideales y muy parecidas al original, como la Burnt Suede. 

De Audrey Hepburn a Marilyn Monroe, los pintalabios más icónicos del cine

Desayuno con diamantes

Puede que nunca te hayas fijado, puede que estes derramando una lágrima al por fin encontrarlo, pero lo que está claro es que es una de las barras de labios más buscadas en el mundo. ¿Su portadora? Como no podía ser de otra manera: Audrey Hepburn. Un toque natural, entre rosado y coral, una tonalidad que todas hemos intentado conseguir y que además está de moda.

Audrey Hepburn fotografiada para Breakfast at Tiffany's
Foto: @soaudreyhepburn

No es confirmado, pero todo parece coincidir en que era el tono Pink in the afternoon, de Revlon, lo cual tiene todo el sentido del mundo ya que en aquella época era de las marcas de maquillaje más populares.

Pink in the afternoon de Revlon
Foto: Revlon

La elegante y emblemática Natalie Portman vestida de cisne es una imagen que nunca podremos olvidar. Su icónico look de maquillaje es despuntada con el tono burdeos de sus labios, producto procedente de M.A.C, según ya confirmó Margie Durandla, directora del departamento de maquillaje de la película.

El Cisne Negro
El Cisne Negro

En concreto: tono Dubonnet de la gama Amplified Lipstick junto con un perfilador en el tono Vino.

 Amplified Lipstick en tono Dubonnet
Foto: M.A.C

Inolvidable, así es el pintalabios que lucía Mena Suvari en ‘American Beauty’. Seguro que te acuerdas de la escena de la bañera cubierta de pétalos de rosa. Bueno, pues no era un pintalabios, sino un perfilador. En concreto: Spice de M.A.C, combinado con bálsamo labial Kiss Me de Philosophy. 

American Beauty
Foto: @americanbeautymovie

Este perfilador de tono marrón rosado fue un auténtico bestseller, pues fue utilizado por muchas grandes estrellas de los 90, dentro y fuera de la pantalla.

Perfilador Spice
Foto: M.A.C
Kiss Me
Foto: Philosophy