El vestido de novia de Anne Lowe para Kennedy que marcó una época

jackiekennedy
Jackie Kennedy / Foto: @jackiekennedyonassis
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Anne Lowe fue una de las primeras diseñadoras de color que triunfó con su arte entre la alta sociedad, convirtiéndose en la elegida por una joven Jackie Bouvier para su enlace el 12 de septiembre de 1953, una de las mujeres más admiradas en cuanto a moda se refiere.

Jackie Kennedy y Anne Lowe 

Anne Lowe fue una diseñadora de color, una mujer que se adelantó a su tiempo y tuvo que luchar contra grandes desigualdades sociales y la encargada de diseñar el vestido de novia de Jackie Kennedy.

Jackie Kennedy el día de su boda
Jackie Kennedy el día de su boda./Foto: Gettyimages

Janet Lee Bouvier era gran amiga de Anne Lowe, la madre de la que sería la primera dama fue la encargada de presentarlas. A pesar del impacto que tuvo el vestido, cuidado hasta el más último detalle y la capacidad de Jackie de crear tendencias, Lowe nunca ha estado entre las diseñadoras de moda más prestigiosas. Su nombre pasó desapercibido a lo largo de la historia, la sombra de esta mujer que fue capaz de crear un vestido de novia que marcó una época, tiene su razón de ser en estos tiempos.

Anne Lowe
Anne Lowe./Foto: @volatileonline

Anne Lowe tenía talento y sabía muy bien que quería. Estudió en la escuela neoyorquina de diseño S.T. Taylor, una de las más importantes de Estados Unidos. Su condición de mujer de color la obligaba a estar separada del resto de estudiantes. Eran tiempos difíciles, los derechos de las personas de color aún no habían sido reclamados, la igualdad brillaba por su ausencia, pero eso no le impidió a Lowe cumplir con sus sueños.

La maldición de los Kennedy llegó al vestido de novia de Jackie, 10 días antes de la boda se inundó el taller. Se tuvo que rehacer todo el trabajo para poder entregar su vestido y él de las damas de honor a tiempo. Anne tenía claro que este trabajo le abriría las puertas a la alta sociedad y no quería dejarlo pasar. Como anécdota, ella misma llevó el vestido el día de la boda. Al llegar a la casa, le indicaron la puerta para negros, no quiso pasar, quería entregar el vestido por la puerta principal, al final accedieron a dejarla entrar por allí. Anne Lowe usó la puerta para blancos en el día más importante de la que sería la primera dama de Estados Unidos.

Anne Lowe. /Foto: @brokegiftedandblackpodcast
Anne Lowe. /Foto: @brokegiftedandblackpodcast