Sotheby’s subastará el diamante azul más valioso jamás ofrecido

Diamante azul
Foto: @sothebys
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Aunque parezca que el mundo de las subastas siempre ofrece los mismos artículos, la realidad nos muestra que todavía son muchas las piezas exclusivas y únicas que pasarán bajo el martillo de las múltiples casas de subastas. Un buen ejemplo de todo ello es Sotheby’s. Esta casa de subastas inglesa se supera cada día para ofrecer a sus posibles compradores piezas muy exclusivas. En esta ocasión, la estrella de la subasta será el diamante azul, ‘The De Beers Cullinan Blue’, tasado en casi 43 millones de euros.

Diamante azul
Foto: Sotheby’s

Esta gema azul de 15,10 quilates está tallada de una piedra en bruto descubierta en abril de 2021. Su transformación a este diamante le ha convertido en el más grande jamás aparecido en una subasta. La singularidad de esta gema se debe a que nunca antes se había visto en una subasta un diamante con estas características. Hasta el momento, solo se han podido ver cinco diamantes azules de 10 quilates, ninguno de los cuales ha conseguido superar los más de 15 quilates del ‘The De Beers Cullinan Blue’.

Diamante azul
Foto: Sotheby’s

Esta gema no solo es especial por sus quilates sino también por su apreciado y exclusivo color. Ese color se debe a la presencia de trazas del elemento boro dentro de la red cristalina del diamante. Por ese motivo, este tipo de gemas son unas de las más raras de encontrar.

Diamante azul
Foto: @sothebysjewels

‘The De Beers Cullinan Blue’ ha conseguido el máximo en todas las calificaciones de los estándares por los cuales se juzga la calidad de una piedra preciosa. El ‘Gemological Institute of America’ (GIA) ha calificado a este diamante azul ofrecido por Sotheby’s como ‘Fancy Vivid Blue’. Esa es la calificación de color más alta posible. Esa es otorgada a no más del 1% de los diamantes azules presentados al GIA.

Diamante azul
Foto: Web

Del mismo modo, esta piedra preciosa ha sido declarada como ‘Internally Flawless’ por la GIA. Además, se encontró que tenía un pulido excelente y que era del tipo ‘IIb’ (una categoría rara que representa menos del 0.5 % de todos los diamantes). Habría que destacar el corte escalonado clásico que presenta este diamante azul de Sotheby’s. Ese tipo de corte está asociado a los diamantes blancos y es muy buscado en gemas de otros colores.

‘The De Beers Cullinan Blue’
‘The De Beers Cullinan Blue’ / Foto: @sothebys

Tendremos que esperar hasta abril para conocer el futuro de este diamante azul. Aunque su tasación parte de los casi 43 millones de euros, se espera que esta piedra preciosa bata todos los récords. 

‘The De Beers Cullinan Blue’
Foto: Sotheby’s