La casa de subastas Christie’s no tiene nada que envidiarle a la alta joyería de las clásicas marcas de joyas. La venta en línea del lote ‘London Edit’ está liderada por un diamante azul ovalado vivo de fantasía. Se espera que esta gema deslumbre al resto de lotes y consiga una puja elevada entre los coleccionistas. Se desea que, esta protagonista de talla ovalada, no defraude y logre batir récords. En el ‘top 10’ de precios más altos alcanzados destacan 7 joyas subastadas por Christie’s alrededor del mundo. Con ello se pretende sumar un nuevo hito en esa clasificación.
Este diamante azul específica sin montar, que pesa 1.02 quilates, tiene una oferta inicial de unos 350.000 euros pero podría llegar hasta los 590.000. Esta pieza es la más cara y valorada del lote, pero no es la única que lo compone. Destaca una variedad de joyas de época y diseños contemporáneos que, al igual que el diamante azul ovalado, merecen cierta atención y detenimiento.
Cartier estará presente en el lote con un magnífico anillo de diamantes de talla brillante con un total de 32,10 quilates (tasación aproximada de unas 300.000 libras esterlinas) y un elegante brazalete de diamantes art déco (estimación de 90.000 libras esterlinas). Pero la casa relojera no se queda atrás y apuesta, también, por una deslumbrante pulsera de coral y cristal de roca (estimación de 20.000 libras esterlinas).
Otras piezas a destacar del lote London Edit son un brazalete de oro con incrustaciones de diamantes de la década de 1940 de Van Cleef & Arpels (tasación de £ 60,000) y un gran collar de zafiros y diamantes de Harry Winston (estimación de £ 90,000).
Pero eso no es todo, también podemos encontrarnos unas espectaculares piezas de la colección de la difunta Victoria (Lady de Rothschild). Lady Victoria, segunda esposa del banquero británico Sir Evelyn de Rothschild, fue un ícono de estilo y una gran coleccionista de joyas. Las piezas que integran el lote son brazaletes imponentes y grandes collares de piedras preciosas. Destacan un par de brazaletes ‘Gordons’ de cuarzo ahumado y diamantes de Herz Belperron (estimación de £ 30,000) y un elegante broche art déco con cristal de roca, diamantes, perlas y ónix (valorado en £ 35,000).