Desayunamos con diamantes (y aprendemos todo sobre ellos) en el 60º aniversario del film de Hepburn

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

60 años son los que ya tiene el mítico film de ‘Desayuno con diamantes’. 6 décadas para una película protagonizada por la refinada Audrey Hepburn, que hizo historia. En este marco, en COOL hemos decidido celebrar esta magnífica cinta desayunando con diamantes (de los buenos) y, de paso, poder aprender todo sobre ellos. Una cita llena de glamour en Commodore, -un mítico lugar madrileño que ahora, dispone de una amplia agenda cultural y social- y acompañados por los fundadores de Moon Diamonds, maestros diamanteros españoles que nos impartieron un taller privado para conocer al detalle los secretos de esta piedra preciosa tan codiciada.

Audrey Hepburn en 'Desayuno con Diamantes'
Foto: Paramount Pictures

«En Moon Diamonds busca con estos ‘desayunos con diamantes’ que la gente vaya adquiriendo cultura del diamante»

Foto: Paramount Pictures
Foto: Paramount Pictures

Un desayuno con valiosos diamantes, un libro conmemorativo y mucho glamour

Foto: Fina Grosso
Foto: Fina Grosso

«A la hora de comprar un diamante es fundamental tener un conocimiento, saber lo que estás comprando»

Analizando un diamante de Moon Diamonds
Foto: Moon Diamonds

Nacho Luna y Ana Vítores son el pareja que capitanea Moon Diamonds y fueron los encargados de mostrarnos los parámetros como la pureza, el rango de color, el peso en quilates y la talla, lo más importante en opinión de Nacho Luna, características que ha de reunir un diamante para cumplir todas las garantías. Con veinte años de experiencia en el sector, Moon Diamonds, cuya sede principal se encuentra en Amberes, asegura que el diamante irá subiendo de precio a medida que se agoten sus reservas mundiales.

Además, por cortesía de Commodore, nos hicimos con un ejemplar del volumen Desayuno con diamantes. El libro del 60 aniversario, editado por Notorious, en el que cuatro autores analizan el clásico de ‘Desayuno con diamantes’  desde múltiples perspectivas

«A la hora de comprar y diamante es fundamental tener un conocimiento, saber lo que estás comprando», nos explica Nacho Luna, uno de los fundadores de Moon Diamonds.

El menú de nuestro desayuno con diamantes

Además,  y la firma Macallan ofreció un cóctel pensado para esta ocasión tan especial, en la que Commodore presentó su próximo desayuno: “Primavera Brunch”, que ofrecerá zumos naturales, bollería francesa y una carta  fresh que incluyó yogurt griego, fruta, muesli, aguacate, queso feta, miel de flores, mermeladas, queso crema y culmina con huevos ‘benedict’, entre otras propuestas.

Foto: Commodore
Foto: Commodore

Diamantes naturales de alrededor de 150 mil euros la pieza

Conociendo todo sobre diamantes/Foto: Moon Diamonds
Conociendo todo sobre diamantes/Foto: Moon Diamonds

Durante el encuentro, pudimos admirar y analizar piezas de alta joyería y diamantes de gran pureza, color y valor. En concreto, un impresionante diamante de alrededor de unos 150 mil euros.

Sobre Moon Diamonds

Foto: Moon Diamonds
Foto: Moon Diamonds

Moon Diamods es una de las mayores firmas de importación y exportación de diamantes del mundo. Una empresa española con gran prestigio con cuyos directores, tuvimos la suerte de coincidir y aprender de su mano mucho sobre el apasionante mundo del diamante.

Diamantes de Moon Diamonds
Foto: Moon Diamonds

Encuentros culturales en Commodore

Foto: Instagram de Commodore
Foto: Instagram de Commodore

Commodore es un local mítico de Madrid situado en la plaza de República Argentina y que ahora, vive un renacer único. En esta nueva etapa, Cultura Commodore, a través de su programa de actividades, renueva un espacio que fue lugar de encuentro y diálogo cultural, escenario obligado durante décadas en la historia reciente de España.

Foto: Instagram Commodore
Foto: Instagram Commodore

A través de sus actividades, Cultura Commodore, renueva así de la mano del Grupo Casa Remigio un espacio simbólico que ha sido lugar de encuentro y diálogo cultural, escenario obligado durante décadas en la historia reciente de España. Además, con carácter anual, se volverán a celebrar los Premios Commodore, que establecen siete categorías: Narrativa, Poesía, Teatro, Cine, Periodismo, Música y Talento joven, y que se fallarán en junio de 2022.