La agenda cultural de Madrid para el mes de febrero

Palacio de Cibeles
Foto: Palacio de Cibeles
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Entramos en febrero con una gran oferta cultural en Madrid. Desde exposiciones, a obras de teatro o ferias internacionales de arte. Para que disfrutes el fin de semana (o a diario) de toda la cultura de la capital, te dejamos aquí la agenda cultural de Madrid de febrero.

ARCOmadrid

Del 23 al 27 de febrero se celebra ARCOmadrid, la feria internacional de arte contemporáneo de España que, desde 1982, constituye una de las principales plataformas del mercado del arte y pieza imprescindible en el circuito internacional de promoción y difusión artística.

 ARCOmadrid
Foto: ARCOmadrid

Galería Marlborough

La galería Marlborough no podía faltar en nuestra agenda cultural de Madrid. Presenta la exposición individual ‘Acrobacias’, de Blanca Muñoz, que tendrá lugar desde el próximo 10 de febrero hasta abril. La obra reúne más de una veintena de esculturas realizadas en su mayoría en acero inoxidable, además de una edición en bronce pulido y otra en mármol negro.

Galería Marlborough
Foto: Galería Marlborough

Colección Helga de Alvear

Artistas de la talla de Olafur Eliasson, Kandinsky, Picasso, Louis Bourgeois, Helena Almeida o Ai Weiwei forman parte de un recorrido que refleja la pasión de Helga de Alvear por el arte de nuestro presente. Desde el 26 de febrero.

Colección Helga de Alvear
Foto: Helga de Alvear

Ópera en el Teatro Real

Hasta el 27 de febrero puedes disfrutar de ‘El ocaso de los dioses’, de Richard Wagner. Narra la historia de cómo el anillo maldito hecho con oro robado al Rin por el enano Alberich, perteneciente a la raza de los nibelungos, causa la muerte de Sigfrido, pero también la destrucción del Walhalla, la morada de los dioses, donde moraba Wotan (Odín).

'El ocaso de los dioses'
‘El ocaso de los dioses’ / Foto: Teatro Real

Exposición ‘Variaciones de Goya’

El Institut français te invita a descubrir las obras del ATelieR, dirigido por Arnaud Stosse-Valentin: una serie de cuadros creados en torno al pintor Francisco Goya por quince alumnas del Liceo Francés de Madrid

Exposición 'Variaciones de Goya'
Foto: Institut Français

Art Madrid

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles acoge del 23 al 27 de febrero la edición número 17 de Art Madrid, la feria dedicada al arte contemporáneo. Una cita donde tomarán parte numerosas galerías y más de 150 artistas nacionales e internacionales, incluyendo expositores de nueva incorporación.

Palacio de Cibeles
Foto: Palacio de Cibeles

Música en el Auditorio Nacional

El 6 de febrero disfruta de la Filarmonía de Madrid interpretando ‘Réquiem’, de Mozart. Una auténtica maravilla que hará volar todos tus sentidos.

Auditorio Nacional
Foto: Auditorio Nacional

San Valentín en WAH

Disfrutar de WAH Madrid, el show gastronómico y musical del momento, es siempre una celebración, y este San Valentín no podía ser una excepción. WAH Madrid propone celebrar el amor por todo lo alto con una experiencia sin precedentes en su ‘In love weekend’, del 10 al 13 de febrero.

WAH
Foto: WAH

La Capilla Sixtina llega a Madrid

El Centro Comercial Moda Shopping acoge desde este viernes una exposición única que invita al público a sumergirse en el universo de la obra maestra de Miguel Ángel. Una oportunidad de contemplar el fresco más asombroso del mundo en tamaño real.

La Capilla Sixtina llega a Madrid

Tarde de teatro

La última de nuestras propuestas en la agenda cultural de Madrid está en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, donde podemos disfrutar hasta el 24 de febrero de un montaje basado en la madre de Federico García Loca, ‘Vicenta Lorca‘. Narra la historia de Vicenta y su relación con su hijo.

Teatro Real
Foto: Teatro Real