Cristiana Cavalli lleva su legado al terreno de la joyería con ‘Krimrose’

Cristiana Cavalli
Foto: Krimrose
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

El 14 de febrero, Cristiana Cavalli (y todo su equipo) cumplieron un sueño: lanzar su primera colección de joyas. La hija mayor del diseñador italiano lleva su legado hasta el sector de la joyería y crea ‘Krimrose’. El nombre de esta marca no es casual. Esa palabra es una variación del nombre en inglés de la flor ‘the primrose’ pero, al mismo tiempo, alude también al apodo de la diseñadora (Kri, de Cristiana). La firma también alude a la ‘prímula’ (primavera) que es la estación del renacimiento y de los nuevos comienzos. Todos esos valores son el eje central de la marca italiana. Cada creación está caracterizada por la belleza atemporal y la naturaleza. De esta manera, con cada una de las piezas se pretende estimular a todas las mujeres para destacar su independencia y confianza en sí mismas. La cultura, la personalidad y la versatilidad serán las tres notas fundamentales que caractericen a la mujer ‘Krimrose’.

Cristiana Cavalli
Cristiana Cavalli / Foto: Krimrose

El lanzamiento consta de 20 piezas de latón bañadas en oro de 18 quilates. Se dividen en varias colecciones inspiradas en la naturaleza: leaf, plume, shell, cascade y drop. Entre ellas nos podemos encontrar con pulseras, anillos, collares, pendientes y un broche. Cristiana Cavalli afirma que todas las joyas se definen por sus «formas lineales, limpias e inusuales de los objetos minimalistas de moda y diseño». 

Pendientes Pluma
Foto: Krimrose
Anillo Concha
Foto: Krimrose

La colección leaf (hoja) está inspirada en la estética del follaje con sus formas más puras y envolventes. Según la firma «las joyas de hoja son como amuletos destinados a devolvernos a nuestros orígenes». La colección plume (pluma, penacho) está diseñada de líneas curvas que hacen las plumas en el vuelo. Una extrema delicadeza y belleza en cada una de las joyas que adornan la figura femenina con sofisticación y autenticidad.

Pendientes Hoja
Foto: Krimrose

La colección shell (concha) está inspirada en la vida submarina. Los cristales de las piezas de esta colección ayudan a realzar la sensualidad femenina. Las colecciones cascade (cascada) y drop (gota) están diseñadas con formas lineales y sinuosas que recuerdan a la caída y movimiento del agua. Todo ello forma parte de una simbología propia de los efectos de la naturaleza.

Colgante Concha
Foto: Krimrose
Pendientes Cascada
Foto: @krimrose_milano

Cristiana Cavalli homenajea con esta firma de joyas italiana sus raíces creativas familiares. Toda la producción está hecha a mano por los artesanos de Cora. Esta empresa, con sede en Vicenza, cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector de la orfebrería. Todas las piezas están disponibles en la página web de ‘Krimrose’.