Velocidad extrema a bordo de esta lancha aerodinámica de alto rendimiento

Yate aerodinámico Omega 48
Foto: Technohull
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Hay embarcaciones concebidas como sofisticados hoteles, otros que apuestan por la sostenibilidad… Y luego están los que son auténticos bólidos sobre el agua. Omega 48 nace con el objetivo de convertirse en el más veloz. Hasta ahora el que ostenta el título del más rápido del mundo en la misma categoría es Xenos, de Lazzani Design Studio, que alcanza los 90 nudos. Creado por el astillero griego Technohull, se trata de una lancha de alto rendimiento, poniendo especial atención en la comodidad, estilo y lujo. Estará disponible a partir de mayo de este año, y ya cuenta con lista de espera. Y es que, Omega 48, se ha convertido en el favorito de los amantes de la velocidad.

Yate alto rendimiento Omega 48
Foto: Technohull

Con 15 metros de eslora en versión fueraborda, el Omega 48 presenta una silueta elegante y aerodinámica con líneas depuradas. El astillero sigue apostando por su ADN agresivo, con un casco perforado Dynastream en forma de V para asegurar altas velocidades, máxima eficiencia y rendimiento, incluso en condiciones extremas.

Yate alto rendimiento Omega 48
Foto: Technohull

El yate de alto rendimiento va equipado con dos motores de 600 hp o cinco motores de 450 hp. Los datos técnicos demuestran que es una bestia en el mar, pero también su diseño, pues presenta un techo aerodinámico, además de un parabrisas que asegura una completa protección durante la navegación.

Con la cubierta más grande dentro de su categoría

Uno de sus grandes atractivos de este yate de alto rendimiento es lo espacioso que es. De hecho, el astillero afirma que ha establecido un nuevo estándar en la categoría de lo que se refiere al espacio de la cubierta. 

Yate alto rendimiento Omega 48
Foto: Technohull

La cabina cuenta con dos filas de asientos y una consola equipada con tecnología de última generación.

Yate aerodinámico Omega 48
Foto: Technohull

Asimismo, en la cubierta de popa se encuentra una amplia cama solar. En esta zona también hay un espacio destinado para albergar una moto acuática o incluso un submarino de lujo como el de Aston Martin.

Yate alto rendimiento Omega 48
Foto: Technohull

Totalmente personalizable

Las posibilidades de personalización de este yate de alto rendimiento son tan amplias que nunca habrá dos Omega 48 iguales. Se puede elegir el color de los materiales, pero también opciones como añadir un sofá y un minibar. Debajo de la cubierta, una puerta corrediza se abre para revelar una amplia cabina con una cama doble de gran tamaño y un cuarto de baño completo.

Yate aerodinámico Omega 48
Foto: Technohull