Hay embarcaciones concebidas como sofisticados hoteles, otros que apuestan por la sostenibilidad… Y luego están los que son auténticos bólidos sobre el agua. Omega 48 nace con el objetivo de convertirse en el más veloz. Hasta ahora el que ostenta el título del más rápido del mundo en la misma categoría es Xenos, de Lazzani Design Studio, que alcanza los 90 nudos. Creado por el astillero griego Technohull, se trata de una lancha de alto rendimiento, poniendo especial atención en la comodidad, estilo y lujo. Estará disponible a partir de mayo de este año, y ya cuenta con lista de espera. Y es que, Omega 48, se ha convertido en el favorito de los amantes de la velocidad.
- Un superyate con ‘spa’, helipuerto …
- Zaha Hadid conquista el mar con este yate
- El yate de lujo que es como una villa de 400 m2
Con 15 metros de eslora en versión fueraborda, el Omega 48 presenta una silueta elegante y aerodinámica con líneas depuradas. El astillero sigue apostando por su ADN agresivo, con un casco perforado Dynastream en forma de V para asegurar altas velocidades, máxima eficiencia y rendimiento, incluso en condiciones extremas.
El yate de alto rendimiento va equipado con dos motores de 600 hp o cinco motores de 450 hp. Los datos técnicos demuestran que es una bestia en el mar, pero también su diseño, pues presenta un techo aerodinámico, además de un parabrisas que asegura una completa protección durante la navegación.
Con la cubierta más grande dentro de su categoría
Uno de sus grandes atractivos de este yate de alto rendimiento es lo espacioso que es. De hecho, el astillero afirma que ha establecido un nuevo estándar en la categoría de lo que se refiere al espacio de la cubierta.
La cabina cuenta con dos filas de asientos y una consola equipada con tecnología de última generación.
Asimismo, en la cubierta de popa se encuentra una amplia cama solar. En esta zona también hay un espacio destinado para albergar una moto acuática o incluso un submarino de lujo como el de Aston Martin.
Totalmente personalizable
Las posibilidades de personalización de este yate de alto rendimiento son tan amplias que nunca habrá dos Omega 48 iguales. Se puede elegir el color de los materiales, pero también opciones como añadir un sofá y un minibar. Debajo de la cubierta, una puerta corrediza se abre para revelar una amplia cabina con una cama doble de gran tamaño y un cuarto de baño completo.